Medellin

Voraz incendio: 20 locales comerciales fueron consumidos por las llamas en El Hueco de Medellín

Aún las autoridades investigan cómo inició el incendio, por ahora se confirma que son 20 locales los afectados.

Incendio en el centro de Medellín 12 de diciembre de 2023
Incendio en El Hueco dejó 20 locales afectados (editorial_medellin/Cortesía)

Momentos de angustia vivieron los comerciales del centro de Medellín, específicamente de El Hueco, uno de los sectores más reconocidos de la ciudad y que por esta época es más concurrido. Sobre las 6 de a tarde de este martes, 12 de diciembre, un voraz incendio acabó con 20 locales de la zona.

PUBLICIDAD

La tradicional esquina de El Hueco fue una de las mas afectadas, luego que el incendio de desatara en una juguetería y que según testigos del hecho, las llamas fueron pasando a las bodegas y a los demás locales comerciales.

Puede leer: Incendio en Medellín: llamas consumieron un centro comercial que se habría iniciado en una juguetería

Recomendados

Incendio en El Hueco dejó a más de 20 locales afectados

“Un total de cuatro tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con 23 unidades, más el apoyo de una máquina de Bomberos Bello, atendieron el incendio estructural que se registró esta tarde, sobre las 6:09 p. m., en el centro de la ciudad”, informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín.

De manera preliminar se reportaron 20 locales comerciales afectados y actualmente se realizan labores de remoción y aireación luego de que se controlaran las llamas.

“Producto de la emergencia, personal de la secretaría de Salud atendió a tres personas por inhalación de humo sin necesidad de traslado a centro asistencial”, agregó el informe.

Además, se indicó que los locales comerciales que resultaron afectados por el fuego son los que están ubicados en los centros comerciales Metrópolis, Díaz Granados, Fénix y La Esquina del Hueco. Asimismo, que las causas del incendio están por esclarecerse y las autoridades adelantan la investigación correspondiente.

En lo que va corrido del año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín reportó que ha tenido que atender un total de 568 incendios estructurales en la ciudad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último