Medellin

Parque El Poblado en Medellín: Alerta porque se lo tomó el crimen y la prostitución

Desde hace meses los ciudadanos denuncian que el Parque El Poblado se convirtió en un expendio de drogas a cielo abierto.

Venta de droga en El Parque El Poblado de Medellín
Parque El Poblado de Medellín (editorial_medellin/Captura de pantalla de Google maps)

El expendio de drogas y la prostitución se están apoderando del Parque El Poblado de Medellín, una denuncia recurrente que desde hace meses estaban haciendo tanto los habitantes como los comerciantes del sector. Después que lo mismo se registrara en Parque Lleras las alertas se expandieron, pero las autoridades se hicieron los de la vista gorda.

PUBLICIDAD

Según le dijo José Fernando Álvarez, miembro de la Mesa Ambiental de El Poblado, a El Colombiano, desde hace seis meses fue identificado un grupo de venezolanos que se han apoderando de las zonas del parque y desde ahí coordinan el expendio de drogas a los turistas extranjeros.

Puede leer: El Parque Lleras será otra zona blindada en Medellín

Denuncian que el Parque El Poblado está tomado por el crimen y el tráfico de drogas

De acuerdo con el mismo medio, ya los mismos vecinos y comerciantes del sector tienen identificado el modus operandi de este grupo de venezolanos que ofrecen drogas a los turistas extranjeros.

Se ha establecido que empiezan a operar desde las 4 de la tarde y se dirigen principalmente a los turistas extranjeros a los que les ofrecen todo tipo de drogas. A lo largo del parque se mueven, pero generalmente se hacen detrás de las carpas en las que se venden artesanías, así como en la esquina de la institución educativa Guillermo Echavarría Misas y detrás del acopio de Flota Bernal.

Los vecinos del sector consideran que la acción de las autoridades no es efectiva y que no hay resultados que permitan desmantelar esa estructura criminal que cuenta con el apoyo de una de mayor jerarquía. Por ahora esperan que ante las innumerables alertas, tanto la Secretaría de Seguridad de Medellín como la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le hagan frente a la situación, porque el principal temor es que el Parque El Poblado siga los mismos pasos de el Parque Lleras, que hoy es considerado el burdel más grande a cielo abierto.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último