Medellin

Arena Primavera: así será el nuevo coliseo para conciertos en Medellín y Antioquia

Al igual que el Movistar Arena de Bogotá, a Antioquia llegará un nuevo espacio para eventos.

Arena Primavera en Sabaneta Antioquia
Arena Primavera en Sabaneta Antioquia Foto: @musictrendscol 4 de diciembre de 2023

Además de un coliseo donde se podrán realizar grandes conciertos, el nuevo Arena Primavera que se planea construir en Sabaneta, Antioquia, al lado del centro comercial Mayorca y que busca ser una revolución urbanística para este municipio y sus alrededores. Así es el nuevo escenario que promete ser el centro de entretenimiento principal del departamento.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Turista fue atacada por un tiburón mientras practicaba remo y no pudo ser salvada

Este proyecto que cuenta con iniciativa privada arrancará en 2024 y planea ser inaugurada en 2026. Se proyecta como un escenario al que podrán asistir 16.000 personas. También tendrá un espacio total de 14 hectáreas en el que se incluirán conjuntos residenciales de estratos medios y altos, al igual que servicios de salud y tecnología, hoteles, parqueaderos y zonas de recreación al aire libre.

Recomendados

El alcalde de Sabaneta, Santiago Montoya, dijo a medios que un hotel cinco estrellas podría estar ubicado en este complejo.

“Se ha puesto al sector cultural como un eje de desarrollo integral para el municipio y Arena Primavera es una respuesta a esto, junto a la inversión de más de 15 mil millones de pesos que hemos realizado para el fortalecimiento de la infraestructura vigente, el incremento de la cobertura y acceso a los programas de la Casa de la Cultura, la recuperación y puesta en marcha eventos y agenda de la Biblioteca Municipal y la creación de nuevos eventos culturales”, dijo el alcalde, según El Colombiano.

El grupo empresarial CLK, conformado por empresas como Tuboleta, Movistar Arena, TBL Live, Venues Snacks y Thunder Production, inicialmente haría una inversión de 200.000 millones de pesos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último