Medellin

Depredador sexual: 12 mujeres, entre los 14 y 34 años, fueron abusadas por el sujeto

El sujeto abusó sexualmente de las 12 mujeres haciéndose pasar por miembro de una organización criminal.

Depredador sexual abusó de 12 mujeres en Medellín

Este jueves, 16 de noviembre, se conoció la condena al ‘depredador sexual’, que entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021 abusó sexualmente de 12 mujeres entre los 14 y los 34 años. El sujeto fue identificado como Andrés Felipe Zapata Castrillón, de 34 años, quien se hacía pasar por integrante de las organizaciones criminales para intimidarlas y luego violarlas. Los hechos se registraron en diferentes sectores de Medellín.

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles del caso en el que logró a través del material probatorio recopilado dentro del proceso de investigación, que un juez de conocimiento condenará a 24 años de prisión a Zapata Castrillón por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y hurto calificado.

Puede leer: Así cayó ‘El Ungido’, falso chamán que abusaba sexualmente de niñas delante de sus seguidores

Depredador sexual en Medellín pagará 24 años de cárcel

De acuerdo con la investigación, los hechos se registraron entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021, cuando el sujeto robó y abusó sexualmente de 12 mujeres con edades entre los 14 y los 34 años.

“Los investigadores establecieron que el depredador sexual abordaba a las víctimas en horas de la noche, se identificaba como supuesto integrante de organizaciones criminales y las amenazaba con arma blanca. Luego las conducía hasta hoteles cercanos o lugares solitarios donde la accedía carnalmente y después les hurtaba sus celulares y otras pertenencias”, indicó el ente acusador.

Los hechos se registraron en diferentes sectores de la capital antioqueña, como el centro, el Estadio, el Jardín Botánico, y los barrios La Floresta y Caribe, entre otros.

“El abusador en serie fue capturado en flagrancia por la policía Nacional el 27 de febrero de 2022, cuando abordó a una menor de 15 años en el centro de la capital antioqueña”; indicó la Fiscalía.

Zapata Castrillón aceptó cargos antes de que iniciara el juicio oral, por lo que fue sentenciado por un juez penal del circuito de Medellín, el fallo está en firme y el condenado no tiene derecho a ninguna rebaja de pena. Además, tiene otra condena por 8 años de prisión por el punible de acto sexual violento y otra de 2 años por el delito de fuga de presos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos