Dos presuntos casos de violencia sexual se presentaron en la noche del viernes 10 de noviembre, al interior de las instalaciones de el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, mientras se llevaban a cabo las fiestas universitarias denominadas ‘Semana Poli’.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado de la institución, ese mismo día, por hechos sucedidos con anterioridad, se activó el Código Fucsia y se lanzó una alerta por el comportamiento inadecuado de algunos estudiantes por el consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.
En Teleantioquia Noticias habló Aura María Vasco, directora de fomento cultural y líder violeta de la institución educativa, e informó que se activó una ruta de atención por violencias basadas en género por situaciones ocurridas en uno de los bloques de la universidad.
Le puede interesar: Hombre cayó muerto tras recibir balazo en la cabeza afuera de una discoteca en El Poblado, todo quedó grabado
Se presume que dos personas habrían sido abusada sexualmente por parte de uno de los estudiantes de la universidad, alrededor de las 11 de la noche. Una de las mujeres logró recibir atención médica y psicológica posterior a lo sucedido.
“Rechazamos enfáticamente cualquier tipo de agresión a la dignidad de los seres humanos, en este caso la de las mujeres, y ratificamos nuestro compromiso incondicionado con la defensa de los Derechos Humanos. Nos sentimos compelidos a expresar nuestro repelo firme y contundente ante cualquier forma de conducta que atente contra el bienestar de nuestros compañeros, es por esto por medio del presente pronunciamiento queremos rechazar lo sucedido, ya que recibimos informes sobre situaciones de acoso y abuso sexual”, dijo la universidad en un comunicado.
Lea más: Estaba casi momificado: hombre apareció descompuesto tras 11 meses desaparecido en Antioquia
Desde la universidad exigieron que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y a que la comunidad realice las denuncias.