Este es el fin de semana en el que en Colombia se celebra Halloween o el Día de las brujas, por lo que las máscaras y hacerse maquillajes con colores oscuros es lo más común. Sin embargo, debe tener en cuenta que las aplicaciones que lo identifica con datos biométricos pueden no funcionar y es mejor que esté preparado.
PUBLICIDAD
Una de las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 es que una gran cantidad de colombianos dejó de usar el dinero en efectivo y los pagos se hacen a través de las aplicaciones de los bancos a través de los celulares.
Puede leer: Ley seca y Halloween: por las elecciones regionales se dañó la fiesta de disfraces
Pintarse la cara en Halloween hará que no pueda pagar con el celular
Ahora los disfraces van de la mano de maquillajes sencillos o muy elaborados que evidentemente los sistemas biométricos de seguridad de los celulares no podrán identificarlos y por eso no tendrán el acceso a las aplicaciones bancarias para poder hacer los pagos como de costumbre.
Ese fue el caso de una joven que este viernes, 27 de octubre, llegó a un establecimiento comercial y cuando quiso pagar a través de la aplicación bancaria, su celular no logró identificarla porque tenía el rostro maquillado y en particular la nariz negra.
También le puede interesar: Elecciones 2023: Así funcionará la medida de Ley Seca en Colombia para el 29 de octubre
Al no poder pagar, una de sus compañeras, que también tenía la cara maquillada pero no la nariz negra, logró que su aparato la identificara y le permitiera acceder a su cuenta.
Sin duda, la joven tendrá que ir a sacar dinero en efectivo o cambiarle las opciones al celular para que mientras tenga la cara pintada pueda realizar pagos electrónicos como de costumbre.