Mateo Jiménez, más conocido como Dinamita, es también politólogo de profesión y ahora le apuesta a un puesto en el Concejo de Medellín para apostarle a la cultura. Esta es su primera vez en una campaña con el aval del partido ASI.
PUBLICIDAD
Mateo o ‘Dinamita’, es trovador desde hace 17 años y se ha logrado conseguir Tres títulos Nacionales de la Trova. Además, fue director del Festival Nacional de la Trova Ciudad de Medellín y miembro del comité organizador de la Feria de las Flores.
Dinamita ahora quiere cantar por la cultura en el Concejo de Medellín
“La cultura ciudadana necesita un representante en el Concejo de Medellín, y el Concejo de Medellín necesita cultura ciudadana, para respetarse, para conocerse e incluir las ideas de los demás. Desde ese componente vamos a proyectar las políticas públicas que generen valor social y que solucionen problemas a mediano y largo plazo en Medellín. La cultura, el medio ambiente, la juventud. El tema de la salud mental, el primer empleo, la recuperación del Río Medellín y de los 4.200 afluentes serán temas fundamentales en el Concejo, por los que pienso trabajar y aportar”, dijo el candidato al Concejo de Medellín Mateo Jiménez ‘Dinamita’.
El candidato aseguró que desea trabajar en tres líneas fundamentales para la ciudad:
– Desarrollo económico por medio del turismo cultural y creativo, proponiendo e impulsando nuevos espacios que se conviertan en referentes de la ciudad.
– Conciencia ambiental para la separación de residuos, cuidado del río Medellín, consumo local y protección de los animales de compañía y fauna silvestre.
– Diálogos entre la empresa, el estado, la universidad y la sociedad civil, los cuales permitan encontrar nuevas oportunidades para los jóvenes desde la transformación de Medellín como distrito de ciencia, tecnología e innovación.