En las últimas horas se conoció la decisión de la Junta Directiva de EPM, que definió el futuro de TIGO-UNE, pues acordó capitalizar UNE EPM Telemcomunicaciones hasta por 300.000 millones de pesos. Eso sí, dejó claras cuáles serían las condiciones que debe cumplir Millicom.
PUBLICIDAD
A través de un comunicado emitido por EPM, luego de la sesión del miércoles 4 de octubre, se confirmó la decisión y cuáles son las condiciones que se deben cumplir para que sea una realidad.
Puede leer: “Hemos reservado 300.000 millones para hacer una eventual capitalización de Tigo-UNE”: Quintero
EPM es autorizada para capitalizar a TIGO-UNE
“En sesión de hoy octubre 4 de 2023, la Junta Directiva de EPM, con el propósito fundamental de proteger el patrimonio público, ha tomado la decisión de capitalizar a UNE EPM Telecomunicaciones hasta por 300.000 millones de pesos, siempre que se logren las autorizaciones necesarias para habilitar la operación de endeudamiento necesaria para fortalecer el flujo de caja de UNE”, indicó la empresa.
De acuerdo con el documento, se hará efectiva la capitalización siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones con Millicom:
1. La capitalización se debe realizar con un valor de la acción a valor de mercado (reconocimiento de empresa en marcha).
2. El retorno de los recursos se realizará por alguno de los siguientes mecanismos:
PUBLICIDAD
a. Readquisición de acciones por parte de UNE.
b. De no lograrse lo anterior, EPM ejercerá la Opción PUT (compra obligatoria de Millicom) a un valor de la acción acordado entre las partes.
3. Ampliar cláusula de protección del patrimonio público hasta diciembre de 2026.
4. Forma de pago, 50% en octubre de 2023 y 50% en diciembre de 2023.
Asimismo, que “EPM tendrá la opción de elegir en un plazo máximo de un año, entre la ejecución de la cláusula de protección del patrimonio público y la opción de compra obligatoria por parte de Millicom (Opción PUT)”.