En las últimas horas se conoció el caso de un bebé de pocos días de nacido, que presentó un síndrome que requería de tratamiento y cirugía. Sin embargo, presentó una perforación en el intestino por lo que fue trasladado al Hospital General de Medellín, porque requería de un cirujano pediátrico, pero dicho especialista había renunciado por falta de pago. Stefany Giraldo, la madre del bebé, relató el viacrucis que tuvo que vivir.
PUBLICIDAD
La madre de Miguel Ángel, habló con El Colombiano, y aseguró que este es un caso de negligencia médica, que no quiere que se repita en otra familia.
Puede leer: Bebé al que iban a sepultar estaba vivo cuando lo habían dado por muerto en una clínica
Bebé murió esperando la cirugía de un especialista en Medellín
Stefany reveló que después de hacerle exámenes genéticos al bebé se conoció el diagnóstico, en el que le indicaron que se trataba de una alteración en el cromosoma 22 que ocasiona el síndrome DiGeorge, que incluye una cardiopatía que se puede corregir con tratamiento y cirugía.
Cuando cumplió 17 días de vida lo remitieron al Hospital General de Medellín porque necesitaba atención de especialistas, porque le encontraron una perforación en el intestino y tenían que operarlo de inmediato.
En ese momento, dice el mismo medio, que empezaron los rumores que el Hospital no contaba con un cirujano pediátrico, porque habían dejado de trabajar por falta de pago.
Mientras esperaron la llegada de una cirujana pediatra para operar a Miguel Ángel y se adelantó el papeleo obligatorio, el bebé entró en paro cardiorrespiratorio y aunque lo trataron de salvar no se logró.
PUBLICIDAD
La madre asegura que fue “la voluntad de Dios”, pero hace público su caso para evitar que otro bebé muera por falta de atención oportuna.
El Hospital General le dijo a dicho medio que para ese día sí tenía contrato con cirujanos pediátricos, pero, la anotación en la historia clínica los contradice.