Medellin

Conozca los detalles de la impactante explosión de una casa en Rionegro que dejó 2 muertos

La segunda víctima es un joven que trabajaba en una veterinaria vecina.

Polvorería clandestina operaba en la casa que explotó en Rionetro
Explosión de casa en Rionegro (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

Este martes, 19 de septiembre, se confirmó la muerte de otra de las víctimas de la impactante explosión de una casa en la que funcionaba una polvorería clandestina en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño y en donde se encuentra el aeropuerto Internacional José María Córdova. Las autoridades confirmaron que se trató de un joven que resultó herido mientras trabajaba en un negocio vecino en el barrio Alto de la Capilla.

PUBLICIDAD

La segunda víctima fue identificada como Luis Fernando Racero Talaigua, de 25 años, quien después de la explosión fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, en donde en las últimas horas perdió la vida.

Puede leer: Al menos tres personas heridas dejó una fuerte explosión en Rionegro

Murió otra persona por la explosión de una vivienda en Rionegro

Según conoció MiOriente, un medio local, la nueva víctima se desempeñaba como trabajador de una veterinaria vecina, que sin saber estaba al lado de una vivienda en la que operaba una polvorería. Además, se indicó que era reconocido por sus habilidades para cantar y tocar instrumentos musicales.

La explosión de la polvorería clandestina acabó con la vida de dos personas, una era el dueño el negocio ilegal, que fue identificado como Juan Manuel Vallejo.

En total la emergencia por la explosión de la polvorería clandestina dejó otras 23 personas heridas, de las cuales 12 fueron trasladadas a centros asistenciales. Asimismo, cerca de 89 personas fueron evacuadas de sus hogares a los que poco a poco fueron regresando.

Las autoridades confirmaron que el sitio en el que se registró la explosión, se encontraron más de 500 kilos de pólvora sin detonar, por lo que debió ser trasladado al batallón Juan del Corral con todas las medidas de seguridad requeridas, mientras se programa su destrucción controlada.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último