A través de las redes sociales se conoció un video en el que un ciudadano reporta a través de un video que un minipig había sido abandonado en una cancha deportiva de Medellín. El animal estaba amarrado a un palo y estaba acostado en el exterior del escenario deportivo. El caso se registró la cancha de Córdoba cerca del hospital Pablo Tobón Uribe.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa al animal con un collar de cuerdas y un lazo atado a un tronco delgado de un árbol.
Puede leer: Ya no solo perros: así se robaron a un minipig cuando tomaba el sol en una casa al sur de Bogotá
Minipig habría sido abandonado en Medellín
El ciudadano que grabó el video dijo: “Parece que no son condiciones para este animalito. No sé”, mientras muestra el estado en el que se encuentra amarrado con un lazo corto, que solo le permite dar unos cuantos pasos.
El veterinario Nicolás Jaramillo le dijo a El Colombiano en el 2019 que un minipig es distinto a un cerdo de granja, “estos animales tienen comportamiento de animal doméstico, son muy inteligentes, con personalidad, tienen muchas vocalizaciones y hacen vínculos con las personas fácilmente”.
Además, aseguró que no son mascotas para niños porque “necesitan más cuidados de los que el niño le puede dar. Requieren entrenamiento, paciencia y sobre todo tiempo”.
Asimismo, explicó que se les debe de prepararles el alimento, ejercitarlos y entrenarlos, porque “un minipig malcriado nadie se lo va a soportar, hay que jugar con él para que no se estrese y haga daños, es también darle entretenimiento y que no se aburran”.
Adicionalmente, en esa misma edición, el Instituto Colombiano Agropecuario que “son animales susceptibles de contraer peste porcina clásica y pueden ser un factor de riesgo en la diseminación de esta enfermedad y otros agentes infecciosos. Por lo tanto es necesario regular la cría, comercialización y tenencia responsable de cerdos miniatura en el territorio colombiano”.