Medellin

Guarda de la cárcel El Pedregal se habría suicidado

Los compañeros del guarda del Inpec de la cárcel El Pedregal lo buscaron por horas hasta que lo encontraron sin vida.

INPEC Imagen de referencia (Mauricio Dueñas Castañeda/EFE)

En las últimas horas se conoció el caso de un guardia de la cárcel El Pedregal de Medellín que fue encontrado muerto por sus compañeros, luego de varias horas de búsqueda. Se trata de Andrés Contreras, un dragoneante que tenía más de 15 años de trayectoria en el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec; quien se habría suicidado.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Luis Alberto Pinzón, presidente del Sindicato de Trabajadores del Inpec en Antioquia, el cuerpo fue encontrado en una zona boscosa que está alrededor del penal, ubicado en el occidente de Medellín.

Puede leer: ¿Qué pasó? En extrañas circunstancias apareció muerto guardia del Inpec dentro de cárcel

Recomendados

Guarda del Inpec se habría suicidado en la cárcel de Medellín

Los compañeros de la víctima lo buscaron por varias horas, después que generó sospechas su ausencia al momento de iniciar un procedimiento de rutina y porque desapareció con su arma de dotación.

Hasta el momento, las primeras versiones indicarían que Contreras se habría suicidado con su arma de dotación; sin embargo, todo es materia de investigación.

“El horario de él se basaba en operatividad; revistas, requisas y fue visto donde descansan los caninos. Posteriormente, cuando se iba a realizar el operativo, el compañero no aparece”, le dijo el directivo sindical a Blu Radio.

Por el momento se desconocen las razones por las que Contreras habría decidido acabar con su vida, que es la principal hipótesis. Sin embargo, Pinzón reconoció que la precaria situación carcelaria en todo el país también tiene repercusiones en la salud mental en los guardas.

“Funcionarios tanto administrativos como de guardia se sobrecargan de labores y esto también genera una descompensación en el estado de ánimo del funcionario. A esto se suman condiciones que se pueden presentar al interior de los centros de reclusión con atención a sus funciones como amenazas”, agregó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último