Medellin

Polémica contra Quintero por video que publicó en el que señala a recicladores de botar escombros

Le reclaman al alcalde por publicar video en el que se entiende que los recicladores fueron los que botaron los escombros cuando ellos denunciaron el hecho.

Video señala a recicladores de botar escombros en Medellín
Polémica por video de Daniel Quintero (Captura de video.)

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, ha estado utilizando su cuenta de Twitter para publicar videos en los que deja en evidencia a los ciudadanos que salen a las calles con sus carros llenos de escombros y los tiran en vías públicas, para demostrar que la Policía les llega, los multa y sanciona. Sin embargo, el último video generó una fuerte polémica porque se señala a la empresa de recicladores que hizo la denuncia.

PUBLICIDAD

En el video, que no tiene audio, se observa cómo llega una volqueta cargada con escombros y se acerca a un borde de la vía para levantar el volquete y dejarlos al aire libre. Luego aparecen varias personas y la cámara hace zoom al chaleco que tiene uno de los hombres que está en el sitio y que es lo que lo identifica como parte de la empresa de recicladores, Alianza Separa.

Puede leer: Medellín le apuesta a la recolección nocturna para mejorar el problema de las basuras

Recomendados

Polémica por video de Daniel Quintero sobre escombros

El video que publicó lo acompañó con un mensaje que dice: “Si no te da rabia ver este video no amas a Medellín”. 

El problema surgió porque en las imágenes se enfoca a un grupo de recicladores de Alianza Separa, dejando en el aire la presunta responsabilidad.

De acuerdo con Blu Radio, Juan Guillermo Monroy Herrera, asesor jurídico de Alianza Separa, manifestó su descontento por la interpretación que Quintero le dio al video, ya que aseguró que los recicladores fueron quienes alertaron a las autoridades del caso. 

“Actuaron y alertaron a la Policía y las autoridades de tránsito e intentaron oponerse a la situación, pero desafortunadamente se hizo un manejo inadecuado de la imagen”, dijo.

La compañía indicó que tomará medidas jurídicas respecto al caso. Sin embargo la Alcaldía de Medellín dijo que en ningún momento le hizo una acusación a los recicladores presentes en el video. “No se responsabiliza a la empresa de reciclaje. En el video se ve y se constata a través de las cámaras disponibles, que es el vehículo que llega a la zona y descarga”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último