Medellin

Daniel Quintero Calle ordenó publicar las facturas del fondo fijo de esta y las alcaldías anteriores

El alcalde de Medellín que ha estado en el ojo del huracán por los gastos revelados, ahora ordenó publicar las facturas de las anteriores Alcaldías.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, ordenó publicar facturas del Fondo Fijo

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, ha estado en el ojo del huracán por los gastos que salieron a la luz pública y que cubrieron a través del Fondo Fijo que tiene el despacho. Ahora, ordenó que se publicaran todas las facturas de los gastos de este Fondo de todas las alcaldías anteriores.

“Pa’ matar todos los cuentos, le he pedido al secretario privado que publique todo el Fondo Fijo, todos los gastos del Fondo Fijo, absolutamente todos, de esta administración y de todas las administraciones anteriores, con facturas”, dijo Quintero a través de un video que publicó en su cuenta de Twitter con un mensaje que dice: “En honor a la transparencia, hago públicas todas las facturas del fondo fijo de ésta y las tres administraciones anteriores”.

Puede leer: “Gastos de rumba de Daniel Quintero con la platica de nosotros”: reacciones por escándalo en Medellín

Recomendados

Polémica por el manejo del Fondo Fijo de la Alcaldía de Medellín

En la página de la Alcaldía de Medellín ahora aparece la ejecución del Fondo Fijo de los Alcaldes de Medellín.

“En 1994 fue creado el fondo fijo del Despacho del Alcalde, por Luis Alfredo Ramos Botero, para atender, entre otros, los gastos asociados al despacho del Alcalde y la Secretaría General. Se podía utilizar para pagar mensajeros, transporte, implementos de cocina, el pago de peajes, elementos de cafetería, obsequios protocolarios, servicios de lavandería entre otros”, indica la administración local.

Además, agregó que en 2010 en la administración de Alonso Salazar aumentó la cuantía del Fondo Fijo de 2 millones a 20 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, equivalentes actualmente a 23.200.000 pesos.

Según la Alcaldía, los gastos de este Fondo Fijo ha sido de: Alonso Salazar 2008 -2011 de 329 millones de pesos, Aníbal Gaviria de 2012-2015 de 307 millones de pesos, Federico Gutiérrez de 2016 - 2019 de 489 millones de pesos y de Daniel Quintero de 2020-2023 va en 189 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos