Una fiesta en una lancha, en medio de un río y usando pólvora sería considerado por muchos como una mala idea. Sin embargo, los habitantes de Puerto Berrío en Antioquia, creyeron que era posible y que podían pasar un rato agradable entre familias.
PUBLICIDAD
Pero no fue así y, contrario a celebrar, varias personas pasaron un momento de pánico cuando un saco con explosivos se activó en medio del evento.
El hecho ocurrió durante la celebración de la Virgen del Carmen en días pasados. Los habitantes de este municipio realizaron la tradicional procesión por el Río Magdalena.
También le puede interesar: “Yo edito videos mientras aún no empieza a hablar el guerrillero”: Polo Polo le respondió a ‘Lalis’
Según un video que se conoció hace pocas horas, el día del evento salieron del puerto varias canoas con mucha gente a bordo, entre ellos niños. Empezaron el recorrido por el río llevando globos de colores y varios elementos de pirotecnia que iban activando a lo largo del trayecto.
En las imágenes se puede ver que una de las personas que manipulaba el fuego pirotécnico intentó quemar un volador, pero este cayó dentro de la embarcación.
Este accidente provocó que todo el saco con explosivos se activara en medio de las personas.
Tras el hecho, varias personas resultaron con quemaduras graves y entre los heridos hay menores de edad. Algunos de ellos fueron remitidos a hospitales de Medellín por la gravedad de las heridas.