Medellin

She Is Global Forum: el evento en el que mujeres emprendedoras podrán compartir sus modelos de negocios

También contará con la participación de destacadas personalidades en la lucha por la equidad de género y el empoderamiento femenino.

She Is Global Forum 2023 en Medellín
She Is Global Forum 2023 en Medellín Foto: Cortesía (Armando Javier Santoya Martinezi)

En agosto Medellín será la protagonista en este evento dedicado al empoderamiento de la mujer y la equidad de género, que contará con varias actividades como charlas, premios, exposiciones que serán enriquecedoras para todas las mujeres que asistan.

PUBLICIDAD

La edición 2023 del She Is Global Forum tendrá lugar del 8 al 10 de agosto, el centro de convenciones Plaza Mayor. Ese será el epicentro de relacionamiento y construcción de iniciativas en pro de las mujeres y la promoción de la paz.

Bajo el tema principal ‘Resiliencia para la Transformación’, esta versión del She Is Global Forum contará con la participación de destacadas personalidades como la Dra. Ruth Mitchell, neurocirujana y ganadora del Premio Nobel de la Paz en la prevención de la guerra nuclear; Odino Faccia, cantautor ítalo-argentino del Vaticano y candidato al Premio Nobel de la Paz, quien compartirá su voz y experiencias.

También le puede interesar: Marcha del Orgullo LGBTI+ en Medellín: Color, música y celebración se vivieron en la jornada

También estará Tareq Azim, filántropo afgano y quien creó la primera Federación de Boxeo de Mujeres de Afganistán para abordar los daños del trauma acumulado del país a través del deporte y la salud mental, y Amanda Dudamel, primera finalista del concurso de belleza Miss Universo 2022.

Para Nadia Sánchez, CEO de la Fundación She Is, esta edición reviste una importancia especial, dado que “continuará fortaleciendo en la agenda los desafíos, posibilidades y oportunidades que nuestra sociedad enfrenta para lograr una mayor equidad de género y fomentar relaciones empáticas, igualitarias y pacíficas en todos los ámbitos que habitamos, contribuyendo así a una transformación consciente del mundo”.

Según Confecámaras, solo el 6,3% de las empresas creadas en 2022 en Colombia cuentan con al menos una mujer en cargos directivos. Por tanto, el impulso y apoyo al liderazgo femenino en todos los ámbitos sigue siendo una de las causas en las que vale la pena apostar.

PUBLICIDAD

Uno de los aspectos más destacados del evento será el Innovation Tank, un espacio donde las emprendedoras compartirán sus modelos de negocio dentro del Ring de los Sueños y tener la oportunidad de ganar capital semilla para impulsar sus proyectos.

Además, se realizarán talleres y keynotes sobre temas relevantes como emprendimiento, innovación, manejo de marca, storytelling y negociación, liderados por universidades como el Politécnico Grancolombiano, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario.

Otro punto destacado de la agenda será la celebración de los She Is Global Awards, una noche de gala en la que se reconocerán y premiarán a las mujeres más destacadas de Colombia y Latinoamérica en 19 categorías diferentes.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último