La vida de Emilio, -un ave que fue maltratada por su cuidador, quien amarró una de sus patas por más de dos semanas-, tuvo recientemente una buena noticia, gracias a la labor del Distrito de Medellín, que lo rescató y lo dispuso a un equipo profesional para que le recuperaran su movilidad.
PUBLICIDAD
La Secretaría de Medio Ambiente de la ‘capital de la montaña’, rescató a este gallo de las garras de su ‘dueño’, un habitante del barrio La Soledad, en la comuna 7. El hombre de la tercera edad, decidió amarrar las extremidades inferiores del animal, al sentirse imposibilitado de poder tenerlo en buenas condiciones.
Esto le puede interesar: Zuki, una perrita paracaidista de la Fuerza Aérea, realizó un salto de fe para mandar mensaje a Wilson
Gallo Emilio en Medellín vuelve a caminar
Este acto de crueldad, provocó que una de las patas del ave empezará a perder de a poco su circulación sanguínea y por ende su movilidad. Al conocer de la situación del ejemplar, un equipo de esta secretaría lo trasladó al Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, en donde le realizaron los exámenes correspondientes.
Los resultados indicaron que Emilio presentaba necrosis en su miembro inferior izquierdo, por lo que los especialistas recomendaron que esa parte de su cuerpo debía ser amputada.
““El paciente ingresó al Centro Veterinario, en donde se le hizo el manejo de medicamentos para ver si se podía lograr la recuperación del miembro. Al no poder cumplir con el objetivo, con cirujanos ortopedistas se adelantó la amputación”, indicó Johan Goez, uno de los veterinarios.
Ante el diagnóstico, ingenieros biomédicos de la CES, le elaboraron una prótesis al gallo, la cual está siendo modificada de a poco, acorde a cómo el animal va recuperando su caminar.
No se lo puede perder: Héroes como Wilson necesitan una nueva oportunidad: Así puede adoptar a un can retirado del Ejército Nacional