En el municipio de Sabaneta, al sur de Medellín, se registró la captura de un ciudadano de El Salvador, que habría convencido a dos niñas, de 15 y 16 años, a que accedieran a ser sus damas de compañía por 250.000 pesos. La denuncia de los vecinos, ante el alto volumen de música que salía de un apartamento ubicado dentro de un conjunto residencial, permitió que las autoridades realizaran la captura en flagrancia.
PUBLICIDAD
Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá atendieron el llamado de los vecinos y al llegar hasta el apartamento se encontraron el sujeto y las dos niñas desnudas.
Puede leer: Hombre entró con dos mujeres a un hotel y horas después fue encontrado muerto
Capturan a salvadoreño por utilizar a dos niñas como damas de compañía
De acuerdo con al informe de la Institución, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, fueron los encargados de llegar hasta el inmueble, en donde evidenciaron que ya desde el día anterior se les habría impuesto un comparendo por el cuadrante del sector, por realizar una actividad económica sin los documentos necesarios.
“El inmueble ya tenía una aplicación de la ley 1801, artículo 92, numeral 16. El comparendo había sido realizado el día anterior por la patrulla del cuadrante del sector, por realizar una actividad económica sin contar con los documentos necesarios para el mismo. (Rentar el apartamento por medio de una aplicación, sin el registro nacional de turismo)”, indicó la Institución.
Además, confirmó que cuando llegaron los uniformados los atendió un hombre de 38 años de edad de nacionalidad salvadoreña, quien inicialmente dijo que estaba con dos amigas. Sin embargo, los funcionarios le solicitaron la identificación de las mujeres, porque sus características morfológicas les indicaban que se trataba de menores de edad.
“Con las indagaciones realizadas por los policías, se logró establecer que las dos adolescentes tenían 15 y 16 años de edad, además que el ciudadano salvadoreño les había prometido la suma de 250.000 pesos, a cambio de la compañía y estar desnudas dentro de la bañera”, indica el documento.
De inmediato los uniformados procedieron con la captura y ahora el salvadoreño deberá responder por el delito de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. Además, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia procedió a trasladar a las dos menores a la comisaria de familia para el restablecimiento de sus derechos.