Medellin

¿Cuándo empezará la nueva rotación del pico y placa en Medellín?

El 8 de junio se realizó el sorteo para el pico y placa que regirá en el segundo semestre de 2023.

Rotación del pico y placa en Medellín

En el sorteo que se realizó este jueves 8 de junio, en las instalaciones de la Lotería de Medellín, se asignaron al azar los dígitos de las placas de cada día hábil de la semana para las motocicletas, los vehículos particulares y para los de servicio público para el pico y placa del segundo semestre de 2023.

De esta manera, será a partir del 17 de julio de 2023, Medellín y su área metropolitana cambiarán la rotación del pico y placa para carros y motos.

La norma se implementará de lunes a viernes, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m. Esta vez, el periodo de los nuevos dígitos se extenderá hasta el 2 de febrero de 2024 y continuará sin vías exentas en la zona urbana de la ciudad.

Recomendados

También le puede interesar: Cambio en el pico y placa de Medellín: Alcaldía anunció una nueva rotación

“Realizamos el sorteo del pico y placa que empezará a regir el 17 de julio, para el segundo semestre de 2023, que aplica en todo el Valle de Aburrá. Recuerden que la primera es una semana pedagógica, en la cual el ciudadano será sancionado con un comparendo que podrá solucionar asistiendo a los cursos. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que asuma su grado de corresponsabilidad en la movilidad del Distrito”, manifestó la secretaria de Movilidad, Elizabeth Granada Ríos.

La primera semana de la medida será pedagógica, entre el 17 y el 21 de julio y, a partir del 24 de julio, será sancionatoria. El incumplimiento genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

La restricción incluye camperos, motocarros y cuatrimotos, y se hará conforme con el último dígito de la placa. Para motos, mototriciclos, tricimotos y ciclomotores de dos y cuatro tiempos aplicará con el primer número de la placa, de la siguiente forma:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos