Medellin

Se conoce el momento en el que periodista de Blu Radio fue agredido durante la marcha de Petro

Las agresiones a la prensa son cada vez más frecuentes durante las manifestaciones convocadas por el presidente Gustavo y por la oposición.

Manifestantes agredieron a periodista en Medellín

Este miércoles 7 de junio se llevó a cabo en Medellín la marcha convocada por el presidente Gustavo Petro, para que los ciudadanos salieran a las calles a protestar en favor de las reformas que su gobierno tiene en discusión en el Congreso. Sin embargo, la jornada se vio empañada por enfrentamientos entre encapuchados con la fuerza pública y las agresiones a los periodistas.

En la mañana de este jueves, se conoció el video del momento exacto en el que el periodista de Blu Radio en Medellín, Julián Vásquez fue agredido por manifestantes.

Puede leer: ¡Así no! Manifestantes en Medellín atacaron y expulsaron de la marcha a periodista de Telemedellín

Agreden a periodista de Blu Radio en marcha de Petro en Medellín

En las imágenes se observa que el periodista está haciendo una transmisión cuando una mujer se percata y se va detrás de él mientras le grita y hace que otras personas se unan a las agresiones verbales.

La publicación revela que el Vásquez está terminando de entrevistar a uno de los manifestantes y en el momento en el que se aleja y continúa al aire, es que empieza a escuchar que gritan ¡Fuera, fuera!. Luego a aparece una mujer, de edad adulta, con camiseta de la Selección Colombia, que le grita de manera agresiva.

A ella se le unen otras personas que le empiezan a gritar groserías y a obligarlo a salir de la multitud, mientras otras personas, levantaban los brazos para pedir que se calmaran y que no agredieran al periodista.

Gracias a los señalamientos y ataques a la prensa de @petrogustavo, un reportero de Blu Radio fue atacado en la marcha de apoyo al gobierno. Rechazo absoluto”, escribió el periodista José Ricardo Báez.

Usuarios de internet se pronunciaron al respecto tanto a favor como en contra de lo sucedido. “Están pidiendo respeto cuando han irrespetado totalmente a todo un pueblo que ya no traga entero. El respeto se gana pero cuando se pierde que difícil es recuperarlo. Por sus hechos se conocerán”, “¿Acaso ese rechazo a una prensa que distorsiona y desinforma, no es libertad de expresión? También es válido el rechazo absoluto a ese tipo de periodismo. Libertad de Expresión le dicen”, y “Triste y lamentable que sigan el ejemplo de los uribistas, nada bien”.

PUBLIMETRO contactó al periodista y dijo que “yo me encontraba haciendo un reporte de la movilización. Sin mediar palabra con los manifestantes, varios de ellos me comenzaron a increpar, se abalanzaron en mi contra y empezaron a señalar el medio para el que trabajo. Decían que somos unos mentirosos, que por qué no me metía bien en la movilización y decía la verdad”.

Además, agregó que: “por fortuna estaba rodeado de otros colegas como Hernán Muñoz de CM& y Ana María de W. Lo que hice fue retirarme, no seguir en el centro de la movilización como para evitar que me golpearan, porque hace tres meses a mi en la movilización en contra del gobierno me pegaron con un zurriago en el pie, me sacaron morados. Es muy triste que sin argumentos y solo bajo suposiciones y rumores uno se el blanco de esos ataques”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos