Medellin

Pico y placa Medellín: así será la rotación para este lunes 5 de junio

No olvide que el pico y placa en Medellín empieza a las 5:00 a.m. y aplica en todas las vías de la ciudad.

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá

El pico y placa para este lunes 5 de junio de 2023 en Medellín es para los vehículos particulares que tengan las placas terminan en 6 y 9, y en el caso de las motocicletas de dos y cuatro tiempos que comienzan con esos mismos números. En relación a los taxis no podrán salir los que tienen la placa terminada en 5.

Tenga en cuenta que el pico y placa en Medellín empieza a las 5:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche y quienes salgan a las calles serán sancionados por los agentes de tránsito que operan en los 10 municipios del área metropolitana: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Puede leer: Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023

Recomendados

La multa que deben pagar los conductores que incumplan la medida es de 523.000 pesos y además, se enfrentan a la inmovilización del vehículo, que puede costar más de 1 millón de pesos el sacarlo de los patios.

Los vehículos exentos de la medida son los que atienden emergencias y ofrecen servicios de salud personalizada o domiciliaria; los que funcionan con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.

¿Vías libres del pico y placa en Medellín?

Medellín no tiene vías exentas, después que el consejo metropolitano decidió que: “estas vías exentas se encontraban operando en su máxima capacidad y afectando la movilidad y prestación del servicio de transporte público en la región metropolitana”

Las vías con pico y placa son: la avenida Regional en Medellín y Bello y la autopista Sur en Medellín, Itagüí y La Estrella, también aplicará a la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión con el túnel de Occidente, el puente Horacio Toro y las vías barriales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos