Medellin

Pico y placa Medellín: así será la rotación para este jueves 1 de junio

Tenga en cuenta que el pico y placa inicia a las 5:00 a.m. y termina hasta las 8:00 p.m

Rotación del pico y placa en Medellín

Este jueves 1 de junio de 2023 la medida del pico y placa que aplica en Medellín es para los carros particulares que tengan las placas terminadas en los números 8 y 0, y en el caso de las motocicletas de dos y cuatro tiempos será para las placas que comiencen con esos mismos dígitos. En el caso de los taxis, no pueden circular los que tienen la placa terminada en 4.

El horario del pico y placa en Medellín inicia desde las 5:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche, así que en ese periodo de tiempo los conductores que incumplan la medida podrán ser sancionados por los agentes de tránsito de los 10 municipios del área metropolitana: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

De tal manera que los que incumplan la medida deberán pagar una multa de 523.000 pesos y además, el vehículo podría ser inmovilizado, lo que puede costar más de 1 millón de pesos para sacarlo de los patios.

Recomendados

Puede leer: Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023

Los vehículos exentos de pico y placa son los que atienden emergencias y de salud personalizada o domiciliaria; los que funcionan con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.

¿Las Palmas está exenta de pico y placa?

En la jurisdicción de Medellín no habrán vías exentas del pico y placa, mientras que en Envigado sí hay exención.

Vías exentas de pico y placa en Envigado:

  • La doble calzada Las Palmas, en jurisdicción de Envigado. La variante Aeropuerto, en jurisdicción de Envigado.
  • La transversal de La Montaña, desde la vereda El Escobero en dirección al Oriente.
  • Loma de El Escobero, en el tramo comprendido desde la calle 36D sur # 22 - 200 (intersección de la transversal de La Montaña con La Loma de El Escobero) hacia el Oriente.

Además, las exenciones continúan vigentes para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos, a gas y demás.

Vías exentas de pico y placa en Medellín

En Medellín se eliminaron las vías exentas de la medida del pico y placa, por lo que ahora aplica en: la avenida Regional en Medellín y Bello y la autopista Sur en Medellín, Itagüí y La Estrella, también aplicará a la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión con el túnel de Occidente, el puente Horacio Toro y las vías barriales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos