Medellin

Atroz: hombre amenazó con un machete a su hermanita de 15 años para poder violarla

El sujeto abusó sexualmente de su propia hermana y otro de los hermanos lo entregó a las autoridades.

Niña de 12 años abusada sexualmente.
Abuso sexual niña en Medellín Imagen de referencia. (Juanmonino/Getty Images)

En Antioquia se registró un hecho que conmociona a los habitantes del municipio de Peque, luego que se conociera que un hombre amenazó con un machete a su hermanita de 15 años para luego abusar sexualmente de ella. Otro de los hermanos de ambos fue el que lo entregó a las autoridades luego de percatarse de lo sucedido. Una caso que confirma, una vez más, que los agresores sexuales son personas cercanas a las víctimas y que están en sus mismas familias.

PUBLICIDAD

El victimario es un joven de 23 años, que con un machete amenazó a su hermanita y la accedió carnalmente de manera violenta.

Puede leer: Profesor les decía a sus alumnas que tenía una relación sentimental con ellas para abusarlas

Recomendados

Hombre violó a su hermana de 15 años

PUBLIMETRO tuvo acceso al informe de la Fiscalía General de la Nación, en el que reveló los hechos que se registraron al interior de una vivienda ubicada en el municipio de Peque, en la tarde del pasado 21 de mayo.

“El investigado habría amenazado con un machete a su hermana de 15 años, para accederla carnalmente de manera violenta. El hombre, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez y bajo los efectos de sustancias estupefacientes”, indica el reporte del ente acusador.

Según indicó la Fiscalía, el presunto victimario fue entregado a uniformados de la Policía Nacional por uno de sus hermanos, quien se habría percatado de lo sucedido.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del hombre de 23 años, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado.

“Durante las audiencias concentradas el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia”, puntualizó el ente acusador.

Según HealthyChildren.org, “los estudios de investigación sugieren que hasta una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños serán abusados sexualmente antes de que cumplan los 18 años. Más del 90% de las víctimas de abuso sexual infantil conocen a su abusador”.

¿Dónde denunciar un caso de abuso sexual?

Lo puede hacer ante el ICBF, Entidades de Salud, Fiscalía General de la Nación, Policía Nacional, Instituciones educativas, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría.

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuenta con una línea especializada para la prevención y atención de la Violencia Sexual, 018000112440 que cuenta con las siguientes características:

  • Gratuita
  • Confidencial
  • Atención profesional
  • Cobertura Nacional
  • Activación de la ruta de atención intersectorial inmediata
  • Seguimiento de casos

Todos los casos de Violencia Sexual deben ser atendidos como una urgencia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último