Medellin

Pico y placa Medellín: así será la rotación para este martes 30 de mayo

No olvide que la media aplica en Medellín y en los 9 municipios del Valle de Aburrá.

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá

El pico y placa en Medellín es una medida que restringe la circulación de vehículos particulares y de servicio público tipo taxi con el objetivo de mejorar el tráfico y la movilidad de los ciudadanos. Por lo anterior, para este martes 30 de mayo de 2023 la medida aplica para los carros que tengan las placas terminadas en 5 y 7. Además, para las motocicletas de dos y cuatro tiempos que comiencen con estos mismos dígitos.

En el caso de los vehículos de servicio público tipo taxis, no podrán circular en las calles de Medellín aquellos cuya placa termina en 4.

El horario del pico y placa en Medellín es desde las 5:00 de la mañana y termina a las 8:00 de la noche.

Recomendados

Los conductores que incumplan la medida podrán ser sancionados por los agentes de tránsito de los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

La multa para quienes incumplan y saquen sus vehículos durante ese periodo de tiempo tendrán que pagar en este 2023 523.000 pesos y puede exponerse a la inmovilización del vehículo, que puede costar más de 1 millón de pesos la salida de los patios.

Los vehículos que están exentos del pico y placa son los destinados para atender emergencias y salud personalizada o domiciliaria; los que funcionan con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.

Puede leer: Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023

¿Vías libres del pico y placa en Medellín?

Medellín no tiene vías exentas, después que el consejo metropolitano decidió que: “estas vías exentas se encontraban operando en su máxima capacidad y afectando la movilidad y prestación del servicio de transporte público en la región metropolitana”

Las vías con pico y placa son: la avenida Regional en Medellín y Bello y la autopista Sur en Medellín, Itagüí y La Estrella, también aplicará a la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión con el túnel de Occidente, el puente Horacio Toro y las vías barriales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos