Medellin

Nutresa será controlada por Gilinski tras un acuerdo con el GEA que incluyó a SURA

Las empresas del Grupo Empresarial Antioqueño firmaron memorando de entendimiento con fondo del Medio Oriente y el Grupo Gilinski.

Asamblea de Nutresa y entrega de su informe de gestión en 2023.

Las principales empresas del llamado Sindicato Antioqueño, los grupos Sura, Nutresa y Argos, dieron a conocer a través de la Superintendencia Financiera que suscribieron un memorando de entendimiento, por medio del cual su estructura accionaria que por más de 40 años tuvieron estas sociedades terminó, este miércoles 24 de mayo.

El Grupo Nutresa fue el primero en informar que el memorando de entendimiento fue firmado con el fondo árabe IHC Capital Holding LLC, Aflaj Investment LLC, las sociedades del Grupo Gilinski JGDB Holding, Nugil, y sus pares paisas los grupos Argos e Inversiones Suramericana (Sura).

“En el memorando las partes fijaron los términos generales de un compromiso que deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y varias operaciones que estarán sujetos a la obtención de las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen”, se indicó en el reporte.

También aparecen Nugil S.A.S (del Grupo Gilinski), Grupo Argos S. A. y el Grupo de Inversiones Suramericana S.A.

Nutresa será controlada por Gilinski tras un acuerdo con el GEA

En el MOU las partes fijaron los términos generales de un compromiso que deberá ejecutarse a través de la celebración de acuerdos definitivos y varias operaciones que estarán sujetos a la obtención de las autorizaciones legales, estatutarias y regulatorias que apliquen.

JGDB S.A.S. y Nugil S.A.S. adquieran una participación controlante en Grupo Nutresa S.A., no inferior al 87 % de las acciones de la compañía.

Asimismo, se establece en los términos pactados que Grupo Nutresa S. A. deje de ser accionista de Grupo de Inversiones Suramericana S.A. y de Grupo Argos S.A.

También puede leer: Los Gilinski consiguen el 25,4 % de las acciones de Grupo Sura

Se insistió en que para la implementación de las operaciones, se solicitarán y obtendrán, de manera previa, las autorizaciones corporativas, así como las de ley que sean necesarias, incluyendo, pero sin limitarse, a aquellas que deba impartir la Superintendencia Financiera o cualquier otra autoridad.

Este año, el Grupo Nutressa informó que está dirigiendo su empresa hacia el camino de la sostenibilidad.

“Esta nueva estrategia se basa en un nuevo mapa de valor enmarcado en las tres dimensiones del desarrollo sostenible. La estrategia promueve la Cooperación con las personas, los aliados y la sociedad; impulsa la Inspiración del desarrollo, el crecimiento y la innovación y fomenta la Preservación del planeta”, dice la firma a través de su portal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos