El homicidio del taxista se registró el pasado viernes, 19 de mayo, en horas de la noche en el barrio París del municipio de Bello, al norte de Medellín. El responsable del asesinato con arma blanca de Sergio Andrés Isaza Jaramillo, habría sido un menor de edad, quien ante la presión de su familia decidió entregarse a las autoridades.
PUBLICIDAD
Gran conmoción e indignación generó el asesinato con arma blanca del taxista, a quien su victimario le habría propinado más de 10 puñaladas.
Puede leer: Puente festivo sangriento: cuatro personas fueron asesinadas en Medellín
Menor de edad sería el victimario de un taxista en Bello
En las últimas horas se conoció que el presunto responsable de haber cometido el asesinato es un menor de edad, que tuvo que presentarse ante las autoridades por presión de su propia familia.
En el sitio del asesinato se encontró un cuchillo y dos teléfonos: uno de ellos sería el del taxista y otro el del presunto responsable de su muerte.
Desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Meval, se conoció que el victimario pretendía robarle al taxista y por esto lo habría herido con arma blanca.
Según conoció El Colombiano el menor de edad se habría entregado en una Comisaría de Familia, a donde habría llegado acompañado por miembros de su familia. Además, habrían asegurado que el joven había llegado en estado alterado el viernes en la noche, después del hecho.
PUBLICIDAD
“La presión de la ciudadanía, el pronto aviso a las autoridades y el seguimiento a través de las cámaras de seguridad generó una presión para que la madre del menor lo llevara a la comisaría de familia y lo ponga a las órdenes de las autoridades”, dijo el teniente Nixon Bolívar, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El victimario por ser menor de edad deberá responder por sus actos ante el Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes.