Medellin

Aníbal Gaviria asegura que asesinato de menores indígenas es por el reclutamiento de grupos ilegales

El mandatario de los antioqueños señaló como responsables a los grupos ilegales que participan de la “improvisada” Paz y Total.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se pronunció una vez más en contra del proceso de la Paz Total del presidente Gustavo Petro y señaló que el asesinato de los menores indígenas en el sur del país es por el reclutamiento por parte de todos los grupos ilegales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los antioqueños señaló como responsable del asesinato de los menores indígenas en el sur del país a todos los grupos ilegales que mantienen el reclutamiento.

Puede leer: “Los grupos ilegales han negociado porque han sentido que los podemos derrotar”: Paloma Valencia

Recomendados

Gobernador de Antioquia asegura que la Paz Total es improvisada

“El asesinato de los menores indígenas en el Sur del país confirma lo que como Gobernador de Antioquia he venido denunciando insistentemente: el horroroso reclutamiento de menores por parte de TODOS los grupos ilegales que supuestamente participan en el proceso de la PazTotal”, escribió el gobernador.

Luego, Gaviria señaló de “improvisada” la Paz Total, una de las banderas del actual gobierno de Gustavo Petro, con la que planea negociar con todos los actores ilegales del país.

“La violación al cese al fuego ha sido constante y evidente por parte de TODOS los grupos involucrados en la improvisada PazTotal. Es más que necesario un nuevo direccionamiento del proceso, escuchar a los gobernadores y las voces de otros actores clave que han sido ignorados”, agregó el mandatario de los antioqueños.

También aseguró que la suspensión del cese al fuego se veía venir, tal y como sucedió con el Clan del Golfo.

“La suspensión del cese al fuego con las disidencias de las FARC, como sucedió también con el Clan del Golfo, se veía venir en un proceso que arrancó mal y va mal. La paz es un anhelo de todos los colombianos que se debe construir sobre bases sólidas que hoy no tiene la Paz Total”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos