Medellin

¡Empezó la campaña! Álvaro Uribe pidió en Medellín que voten por Federico Gutiérrez

El expresidente llegó a la capital de Antioquia a pedir apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones.

Archivo - El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Rober Solsona - Europa Press - Archivo (rober solsona/Europa Press)

Este lunes festivo el expresidente Álvaro Uribe llegó a Medellín a recolectar firmas para la consulta popular que promueve el Centro Democrático en contra de las reformas de Gustavo Petro y aprovechó para pedirle a los paisas que se decidan y voten por Federico ‘Fico’ Gutiérrez en las próximas elecciones.

PUBLICIDAD

El líder de la derecha del país pidió también que al Concejo de Medellín voten por la lista de aspirantes de ese partido, aunque no especificó a qué cargo aspira el excandidato presidencial.

También le puede interesar: Con consulta popular: así es como el Centro Democrático se prepara para tumbar las reformas de Petro

Recomendados

“Pedimos votar por el doctor Federico Gutiérrez y por nuestra lista al Concejo. Compromisos: Austeridad y transparencia, Lucha contra la violencia y contra la drogadicción, Política de superación de hambre y de superación de desempleo juvenil”, escribió en Twitter junto con un video que publicó en el que se le ve hablando a varias personas mientras le hacía campaña a ‘Fico’.

En la grabación, se le escucha decir a Uribe que “hay que elegir un buen alcalde”. Y luego agregó: “Si el doctor Federico se lanza, ahí estaremos con él”.

Recientemente ‘Fico’ dijo a una entrevista con El Colombiano que “hay una puerta muy abierta y una posibilidad muy alta de que yo sea candidato a la Alcaldía de Medellín y que me pueda convertir de nuevo en alcalde, porque para mí esto es una gran responsabilidad”. Sin embargo, su candidatura no se ha confirmado.

Tal vez, con el espaldarazo que Uribe le acaba de dar, el excandidato decida anunciar de una vez su nueva aspiración política.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último