Medellin

Lanzan curso de producción musical para emprendedores de la industria con The Rude Boyz

Los reconocidos productores de ‘Chantaje’, la canción de Shakira y Maluma, compartirán sus experiencias en curso online.

Curso de producción musical con The Rude Boyz en Medellín
The Rude Boyz (Cortesía)

Llegó una nueva oportunidad para los amantes de la producción musical en Medellín, los reconocidos productores, The Rude Boyz, que han trabajado con artistas como: Shakira, Maluma y Feid, que a través de un curso online transmitirán sus experiencias.

Uno de los principales errores que comenten los productores musicales es no conocer la parte legal de los contratos, por lo que no reciben las regalías cuando las canciones se vuelven virales. Además, que se falla en herramientas administrativas, de negocios y marketing.

Puede leer: Aprenda de las nuevas tecnologías: hay 20 cursos gratuitos a los que puede inscribirse

Curso online en producción audiovisual

The Rude Boyz son reconocidos productores musicales que ya tiene más de 15 años de trayectoria y que han trabajado con: Shakira, Maluma y Feid; ahora lanzan su propio curso online, con visibilidad en dispositivos móviles, para enseñarle a los emprendedores de esta industria cómo conseguir el éxito en el sector.


“El principal problema al que tuvimos que enfrentarnos fue a la falta de conocimiento del negocio de la música. Si la quieres convertir en un estilo de vida y que sea tu trabajo, saber a qué te enfrentas, saber qué es un contrato, un Split, creo que es muy importante este curso y se los vamos a contar”, dijo Kevin Mauricio Jiménez Londoño (Kevin ADG), integrante de The Rude Boyz.

El curso tiene formación virtual de cinco módulos, que duran en total dos horas en el que The Rude Boyz transmiten sus experiencias.

“Es un curso en el que la gente podrá acortar su curva de aprendizaje, para prevenir los errores más comunes y cómo no cometerlos de la mano de estos personajes talentosos en el medio”, dijo Daniel Osorno, director de Mercadeo y Ventas de Destra Academy.

Los temas del curso son: ¿Qué es un productor y cuáles son sus funciones? ¿Qué es un arreglista? ¿Cuáles son los términos y temas de negociación importantes que debe tener un productor musical? ¿Cómo es el proceso creativo y las diferentes etapas? ¿Cómo funcionan las regalías? Se hablará de la disquera, su equipo y el cobro por sus servicios, de impuestos, de business manager. En el módulo cuatro se abordará la marca y los artistas idóneos para este tema.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último