A través de las redes sociales se conoció la denuncia que hizo un líder de varios restaurantes de Medellín, en la que asegura que la plataforma de domicilios Rappi se estaría quedando con más del 60% de las ventas. A raíz de las cuentas que hicieron, aseguró que varios restaurantes prefirieron contratar a sus propios domiciliarios y crear la promoción “Ratti” para beneficiar directamente a sus clientes.
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Por medio de un video que publicaron a través de Twitter, explicaron con cifras la situación que se presentó con Rappi y la decisión que prefirieron tomar.
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Crean promoción Ratti en protesta por comisiones de Rappi
“Mi nombre es Juan Uribe, hago parte de los propietarios de Pícaro Las Palmas. Hoy les queremos contar algo triste e indignante. Imagínense que el año pasado vendimos 105.759.000 por Rappi de los cuales se quedó con más del 40% (46.806.232). Decidimos mantener el canal. Pero con la sorpresa que nos llevamos ayer y es que la semana pasada vendimos 1.475.000, pero solo nos consignaron 572.476, es decir que se quedaron con el 62%”, dice Uribe en el video.
Luego, dijo que “por esta razón decidimos tener nuestros propios domiciliarios. Tendremos domicilios de jueves a domingo desde las 4:00 p.m. y tendremos nuestras propias promociones. El descuento se va a llamar “Ratti”, así que nuestra idea es que en lugar que Rappi se quede con el 62% de la comisión, trasladarle ese descuento a nuestros clientes”.
Los usuarios de internet se pronunciaron: “Pensé que sólo tumbaban a los domiciliarios, pero por lo que veo también a los Restaurantes y a los Clientes...”, “¡BUENÍSIMA IDEA! ¿Por qué regalarle a @RappiColombia el 60% del valor del producto, cuando se lo pueden trasladar al consumidor final y aún así obtener ganancia y promover su producto?”, “Excelente idea, emprendedores con verraquera y empuje Paisa. Felicitaciones!!”, “Más descuentos Ratti en otros restaurantes por favor” y “Son muy buenas esas hamburguesas. Apoyo total a el socio, a los colaboradores y a la empresa”.