Medellin

Estas son las manifestaciones que se realizarán este viernes 28 de abril en Medellín

Las concentraciones y marchas iniciarán en horas de la mañana de este 28 de abril.

Manifestaciones en Medellín Imagen de referencia (Juan Augusto Cardona / Publimetro Colombia)

Con motivo de la conmemoración de los dos años del Paro Nacional, el estallido social que en 2021 que revolucionó al país, se realizarán este viernes 28 de abril manifestaciones y marchas en diferentes zonas de Medellín. Cabe recordar que lo que motivo las protestas en ese entonces fue el descontento por la reforma tributaria que estaba tramitando el gobierno del expresidente Iván Duque.

PUBLICIDAD

En ese momento, poco a poco se fueron agregando motivos para las manifestaciones, que se extendieron durante varios meses y dejaron fuertes enfrentamientos, violencia y vandalismo.

Puede leer: Manifestaciones 28 de abril Bogotá: horario y lugares para conmemoración del Paro Nacional

Recomendados

Marchas y manifestaciones 28 de abril en Medellín

Para este viernes colectivos cívicos y sindicales convocaron varias marchas y concentraciones en las principales ciudades del país, entre las que está Medellín.

Sobre las 9:00 a.m. se convocaron varias marchas que saldrán de diferentes puntos del centro de la ciudad.

Las primeras serán los estudiantes del Tecnológico de Antioquia desde la sede Robledo así como la del ITM, desde las 9:00 a.m.

A 10:00 a.m., se tienen previstas las movilizaciones de los estudiantes de la Universidad de Antioquia y la Nacional.

Estudiantes de la Universidad de Antioquia también se concentrarán en la Plaza Barrientos. Además, los estudiantes de la Universidad Nacional se reunirán en Punto Cero.

A la misma hora se harán concentraciones y marchas de la Asociación Sindical de Educadores de Medellín que saldrá desde el Parque de Los Deseos.

Las centrales obreras saldrán de la avenida San Juan con Carabobo para recorrer las calles del centro de Medellín.

En horas de la tarde, habrá una concentración de los estudiantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid sobre Las Vegas desde las 2:00 p.m.

También se prevé que integrantes de la Primera Línea puedan realizar manifestaciones en inmediaciones al Búnker de la Fiscalía, sobre la autopista Norte, para pedir la libertad de los integrantes que siguen privados de la libertad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último