Medellin

Daniel Quintero explicó las tres razones del aumento del precio de las viviendas en Medellín

Una de las razones es la que ha desatado una fuerte polémica.

Razones del costo de la vivienda en Medellín
Aumento del costo de la vivienda en Medellín (Captura de pantalla.)

En las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a un tema que preocupa cada vez más a los ciudadanos y el elevado costo de los arriendos. El mandatario publicó las tres razones por las que considera que está sucediendo y una de ellas generó una fuerte política.

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A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín publicó las tres razones por la vivienda en Medellín es cada día más cara.

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¿Por qué está tan cara la vivienda en Medellín?

“La vivienda está más cara en Medellín por: 1- Reducción del desempleo: llegó a un dígito, más jóvenes buscan independencia. 2- Turismo y nómadas digitales: Medellín es la tercera mejor ciudad para visitar en el mundo. 3- Aeropuerto Olaya obliga a construir en montaña y limita construir en altura en la mitad de la ciudad”, escribió en un primer mensaje.

Luego agregó: “Antes de que alguien con tres dedos de frente diga que quería el aeropuerto para construir vivienda en él, explico: El aeropuerto tiene un cono de aproximación que cubre el 75% del área urbana de Medellín. En ese cono hay limitación de altura para edificios. Ejemplo Guayabal y Belén.

Usuarios de internet de inmediato se pronunciaron: “Ya por fin dijeron para qué quieren el terreno del aeropuerto EOH. El año pasado, dijeron que lo querían para hacer un gran “Central park” y cuidar a la gente de los accidentes y el ruido de los aviones”, “Antes, con ocasión de un accidente aéreo, decía que era para un “central park”; ahora, con ocasión del costo de vivienda, dice que es para construir vivienda y evitar el crecimiento en las laderas. Se trata es de un oscuro afán de vender, nada más” y “En Medellín hay demasiado espacio, pero demasiado, para construir en altura. Eso no lo ven quienes ven un jugo$$$o proyecto para acabar el Olaya Herrera. Ese dato del 75 % lo cuestiono porque se ven edificios de altura en muchísimas partes de la ciudad”.

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