Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Nº 24, de la Fuerza de Tarea Conjunta de Aquiles, llegaron hasta la vereda Puerto Raudal, de Valdivia, con el fin de destruir un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, propiedad del Ejército de Liberación Nacional (Eln).
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Trabaja el cerebro también”: al estilo Shakira, Diana Osorio se fue contra el ‘Tino’ Asprilla
El lugar, ubicado en medio de la selva antioqueña, se encontró una estructura de madera donde había tres canecas metálicas de ACPM, cuatro canecas plásticas con gasolina, un bulto de cal de 25 kilogramos, dos bultos de cemento de 50 kilogramos cada uno y 44 litros de amoniaco, para un total de 350 galones insumos líquidos y 125 kilogramos de insumos sólidos.
De acuerdo con la información brindada, en lo que va del mes de abril han sido destruidos siete laboratorios en el Bajo Cauca antioqueño, afectando las finanzas del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln, así como de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Lea también: Capturan a uno de los cabecillas de una de las bandas más temidas en Bello, ‘Los Pachelly’
“Este grupo armado organizado ha dejado de percibir por la incautación y destrucción de estos siete laboratorios de pasta base de coca más de 238 millones de pesos”.
En la misma vereda fue donde el pasado 11 de abril se reportó la destrucción de seis laboratorios. En esa oportunidad encontraron, 22 canecas plásticas con gasolina, 6 bultos de cemento de 50 kilogramos, 130 litros de amoniaco y 40 kilogramos de hoja de coca procesada.