Yeison Molina de 23 años de edad, es el nombre de un joven de la comunidad LGBTIQ+ que fue hallado sin vida al nororiente de Medellín.
PUBLICIDAD
El cuerpo fue encontrado sin vida alrededor de las 08:00 a.m. de este martes 11 de abril, en una casa del barrio Manrique Central.
De acuerdo con Caribe Afirmativo, el joven era reconocido por ser abiertamente gay en el municipio de Villeta, en Cundinamarca y estudiaba ingeniería química.
Lea también: Hallaron explosivos y panfletos del ELN en vía pública de Medellín
El cuerpo del joven fue encontrado completamente desnudo, cubierto por una manta y recostado en su cama, sin signos evidentes de violencia.
Además, antes de ser encontrado, testigos lo habrían visto con otro hombre, que ingresó a la vivienda con Yeison Molina. “En su casa no se encontraron objetos de valor como dinero o celulares”.
Este caso se suma a otro que se registró el pasado 3 de abril, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 33 años de edad, envuelto en una sábana y atado de manos y pies.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Hinchas de Nacional la emprendieron contra precandidato a la Alcaldía de Medellín en pleno estadio
Si se confirma que la muerte del joven Yeison Molina es violenta, sería el sexto homicidio de un integrante de la comunidad LGTBIQ+ en el Valle de Aburrá.
De acuerdo con el Observatorio de Derechos Humanos, Antioquia fue el segundo departamento con mayor registro de asesinatos durante el 2022, con un total de 24 casos.