El Metro de Medellín anunció que deben hacer mantenimiento en la línea B desde este jueves 6 de abril hasta el domingo 9, dichos arreglos se realizarán desde las 5 am y hasta las 12 del mediodía, por lo que las frecuencias de los trenes cambiarán.
PUBLICIDAD
La empresa informó que para disminuir el impacto en la operación comercial y que no se pueden realizar trabajo nocturnos por estar cerca de zona residencial, se eligió estas fechas y horarios, jueves 6, viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de abril (Semana Santa).
Puede leer: Mujer que no paga ni taxis ni buses, no pagó en restaurante y le cayó la Policía
¿Qué pasa en la línea B del Metro de Medellín?
Debido al mantenimiento que requiere la línea B del Metro de Medellín, un equipo de 25 profesionales estará a cargo de este trabajo que contempla reperfilado de los rieles, organización del balasto (piedra triturada en la vía férrea) y trabajos de soldadura.
“Las actividades comenzarán todos los días desde las 5 de la mañana y se extenderán hasta las 12 del mediodía. En ese lapso se tendrán cambios operativos en la línea B con el propósito de continuar con la prestación del servicio, mientras el personal de mantenimiento trabaja de forma paralela en la vía vecina, cumpliendo los protocolos de seguridad para servidores y usuarios”, informó la empresa.
Además, indicó que durante esos 4 días de trabajo, los trenes en la línea B operarán con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos; ese será el tiempo promedio de espera de un usuario en una estación para que el tren llegue a la plataforma.
“Esto se debe a que durante este mantenimiento solo se tendrá disponible una vía y no dos. Por lo tanto, en la estación Estadio todos los viajeros deberán descender del tren, pasar a la plataforma por las escaleras sin salir de la estación y posteriormente tomar otro tren para continuar su recorrido hacia su estación de destino. Esto aplicará para quienes van en sentido San Antonio - San Javier, como para quienes van de San Javier a San Antonio”, agregó.