Medellin

Pico y placa Medellín: estos son los números que no pueden circular este jueves

Atento, el pico y placa aplica en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.

Vías exentas en Medellín

Para este jueves 23 de marzo de 2023 la medida del pico y placa que aplica en Medellín para los vehículos particulares con placas terminadas en 8 y 0, y en el caso de las motocicletas de dos y cuatro tiempos que comiencen con esos mismos dígitos. Para los taxis, no podrán salir los que tienen la placa terminada en 7.

Puede leer: Esta es la nueva rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre del 2023

El pico y placa empieza desde las 5:00 de la mañana y termina hasta las 8:00 de la noche. En ese periodo de tiempo los conductores que incumplan la medida podrán ser sancionados por los agentes de tránsito de los 10 municipios del área metropolitana: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Medellín, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.

Recomendados

La multa que deberán pagar los que incumplan la medida será de 523.000 pesos y además, el vehículo podrá ser inmovilizado, lo que puede costar más de 1 millón de pesos para sacarlo de los patios.

Los vehículos exentos son los que atienden emergencias y son de salud personalizada o domiciliaria; los que funcionan con gas combustible en alguna de las tipologías establecidas en la Ley 2128 de 2021; los eléctricos o híbridos; los de transporte especial, de alimentos y/o elementos perecederos y los de la fuerza pública, entre otros.

No hay vías exentas de pico y placa en Medellín

En Medellín no hay más vías exentas de la medida del pico y placa, por lo que aplica en: la avenida Regional en Medellín y Bello y la autopista Sur en Medellín, Itagüí y La Estrella, también aplicará a la vía Las Palmas y su conexión por la avenida 33 con el Sistema Vial del Río y las vías paralelas a la quebrada La Iguaná y su conexión con el túnel de Occidente, el puente Horacio Toro y las vías barriales.

¿Las Palmas está exenta de pico y placa?

Mientras que en la jurisdicción de Medellín no habrán vías exentas del pico y placa, en Envigado sí hay exención.

Vías exentas de pico y placa en Envigado:

  • La doble calzada Las Palmas, en jurisdicción de EnvigadoLa variante Aeropuerto, en jurisdicción de Envigado.
  • La transversal de La Montaña, desde la vereda El Escobero en dirección al Oriente.
  • Loma de El Escobero, en el tramo comprendido desde la calle 36D sur # 22 - 200 (intersección de la transversal de La Montaña con La Loma de El Escobero) hacia el Oriente.

Las exenciones continúan vigentes para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos, a gas y demás.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos