El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que el Clan del Golfo está entregando grandes sumas de dinero a jóvenes en el paro minero para provocar incendios como los que se han registrado en los últimos días en las vías del departamento.
PUBLICIDAD
Por ejemplo, el fin de semana quemaron ambulancias y hasta intentaron atacar el acueducto en Tarazá prendiendo fuego a las tuberías.
Según el gobernador, varias personas estarían recibiendo desde 80 mil pesos hasta 300 mil pesos colombianos por realizar actos vandálicos.
También le puede interesar: “Son pelaos con drogas y alcohol en la cabeza, con dinero en los bolsillos”: Petro sobre vándalos en el paro minero
“Hay pagos de 80.000, 100.000 y 300.000 pesos para las personas que hagan quemas”, dijo Gaviria. Y agregó: “Tremenda falsificación de la protesta social”.
En el mismo sentido, el presidente Gustavo Petro había asegurado que estas personas eran jóvenes usados por la banda criminal para seguir delinquinedo.
“Lo que hemos visto, por ejemplo, es que quienes hacen los actos de vandalismo... ¿Quién rompió los tubos del agua de Tarazá, o quemó el peaje o las ambulancias? Uno encontró unos pelaos muy contentos... ¿Qué tenían en sus cabezas? Algo de droga, algo de alcohol y un dinero en el bolsillo... ¿Quién les dio el dinero?... Así fue como hicieron el paro armado del 2021″, manifestó.
El presidente dijo que en esa zona el Clan del Golfo usa a la población para evitar que les destruyan las dragas y maquinaria amarilla que usan para sus actividades ilegales.