En las últimas horas se conoció el caso de ocho detenidos dentro de la estación de Policía de Girardota, Antioquia, que planearon escaparse rompiendo una pared. Al final lograron su cometido y abrieron un hueco y se salieron. Tres de los ocho detenidos fueron recapturados.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ejecutó un plan candado en el municipio de Girardota para poder lograr la recaptura a los detenidos que se lograron fugar de la estación de Policía.
Fuga en estación de Policía
En la madrugada de este viernes, 10 de marzo, 60 privados de la libertad que se encuentran en la estación de Policía de Girardota, habrían participado de la apertura de un hueco en la pared.
Según Blu Radio, los detenidos llevaban un tiempo trabajando en la apertura del hueco y aprovechaban para hacerlo cuando no estaban bajo la mirada de los uniformados.
Ocho de los detenidos que participaron del plan de fuga lograron escaparse; sin embargo, tres de ellos fueron recapturados.
“Hicieron una apertura de un hueco y se fugaron por ahí, no fue ningún descuido. Inmediatamente, el funcionario escucha ruidos y procedemos para evitar que se produjera la fuga de los demás sindicados”, dijo a la emisora el coronel Henry Bello, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la información suministrada por la Policía Nacional, los detenidos que se fugaron son delincuentes que fueron capturados por haber participado en delitos de hurto, extorsión y lesiones personales, y que se encuentran enfrentando un proceso judicial.
Una vez más se trata de un hecho que revela el nivel de hacinamiento de más del 240% en las estaciones de Policía, en donde se encuentran 2560 detenidos esperando una respuesta de la justicia, en lugares que no han sido diseñados para eso.