Medellin

Por tener nexos con narcos capturan a fiscal y dos funcionarios de la Fiscalía de Medellín

Los funcionarios de la Fiscalía en Medellín filtrarían información de la DEA a narcotraficantes en el país.

Capturados

En las últimas horas se conoció el operativo anticorrupción que el CTI desarrolló y en el que fueron capturados tres funcionarios de la Fiscalía Seccional Medellín, que estarían señalados de haber filtrado información confidencial de la DEA a narcotraficantes del país.

Puede leer: Fiscalía entregó 9 observaciones al presidente Petro sobre cómo negociar con grupos criminales

El operativo anticorrupción culminó con la captura de Mónica Valencia Charry, fiscal décima de extinción de dominio de Medellín, al coordinador del Sistema Informático Único-DEA del CTI de la Fiscalía, Luis Ricardo Patiño, y al investigador de esta misma unidad, Alexander Martínez.

Recomendados

Tres funcionarios de la Fiscalía de Medellín tendrían nexos con narcos

De acuerdo con la información que conoció Blu Radio, los tres funcionarios de la Fiscalía tendrían como labor el filtrar información del sistema que existe en la entidad en convenio con la DEA y cuya información confidencial se la estarían compartiendo a los narcotraficantes del país.

Hasta el momento no se han revelado mayores detalles, solo que en las próximas horas se realizará la audiencia de legalización de captura y la fiscal y los otros dos investigadores serían imputados por el delito de prevaricato.

Según la emisora, este operativo hace parte de una investigación anticorrupción que se está desarrollando en todo el país y que empezó con el envío a la cárcel de la exfiscal Ana Catalina Noguera, que era la mano derecha del exfiscal general Néstor Humberto Martínez.

Noguera está respondiendo por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales por cobrarle a los narcos en el país para que no se adelantaran los proceso de extraditados.

En este caso de la seccional de Medellín, los investigadores trabajan en determinar si hay más personas involucradas en el proceso de filtración de información a los narcos en el país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos