Medellin

Karol G y Johana Bahamón se unen para otorgar becas a mujeres privadas de la libertad

A través de la fundación Con Cora de Karol G las mujeres privadas de la libertad tendrán una nueva oportunidad.

Becas para mujeres privadas de la libertad

La Fundación Con Cora, de Karol G, y la Fundación Acción Interna de Johana Bahamón, se unen para otorgar becas a mujeres privadas de la libertad y postpenadas en Bogotá. Las becas estarán enfocadas en preparación laboral a mujeres de tres poblaciones específicas: aquellas que están a punto de salir de la cárcel, pospenadas y mujeres familiares de personas privadas de la libertad.

Las personas que estén interesadas podrán inscribirse en la página web de Acción Interna, y luego se hará un proceso de admisión. Dentro de los requisitos para poder postularse está el ser mujer mayor de 18 años, vivir en Bogotá, poder asistir de forma presencial a las clases y ser parte de alguna de las poblaciones ya mencionadas.

Karol G se une con Johana Bahamón

“Estas becas, enfocadas en la formación básica de preparación para el trabajo, desarrollarán y fortalecerán habilidades necesarias para la vida laboral. Gracias a ellas, las mujeres admitidas aprenderán sobre educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas, así como consejos para realizar una entrevista de trabajo exitosa y asesoría para la elaboración de sus hojas de vida”, indicó la organización a través de un comunicado.

Recomendados

De acuerdo con el plan establecido, una vez se completen la formación las beneficiarias podrán escoger entre estudiar gastronomía o confección.

Valentina Bueno, directora de la Fundación Con Cora, dijo que “nos inspira y enorgullece empoderar a mujeres privadas de la libertad y pospenadas en Colombia a través del estudio y la colocación laboral. Así podemos ayudar a generar una verdadera inclusión social para esta población”.

Además que tienen como objetivo ayudar a reducir la tasa de reincidencia en Colombia.

La Fundación Con Cora fue fundada en 2022 por la cantante Karol G y promueve el apoyo social, económico, artístico, psicológico y espiritual de personas en todo tipo de estado de vulnerabilidad: madres cabeza de familia, jóvenes en riesgo, niños y niñas con enfermedades crónicas o inhabilitantes, adolescentes embarazadas, privadas de la libertad y pospenadas, entre otras.

Por su parte, Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, dijo que “estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen”.

De acuerdo con los datos de la fundación en Colombia hay 6572 mujeres privadas de la libertad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos