Los propietarios de los apartamentos del conjunto residencial Atavanza, ubicado en el barrio Rodeo Alto, al suroccidente de Medellín; tendrán que pagar los errores de la constructora Covin, ya que en las últimas horas se conoció que la Superintendencia de Sociedades decidió acoger la solicitud de declararse en quiebra. La emergencia afectó a más de 10.000 habitantes del sector, por el temor del desplome de un muro de contención mal construido.
PUBLICIDAD
Puede leer: Derrumbe en conjunto residencial de Medellín dejó sin paso el sector y afecta a más de 10.000 personas
De acuerdo con la medida de la Superintendencia de Sociedades se les suspendió el desarrollo de la actividad comercial como empresa, se realzará el embargo y secuestro de todos los bienes, haberes y derechos de propiedad de la sociedad susceptibles de ser embargados.
Propietarios tendrán que pagar error de Covin
La decisión de la constructora significa un fuerte golpe para los 470 propietarios de los apartamentos, ya que serán ellos los que deban pagar por los daños causados por el desprendimiento de un muro de contención mal construido por parte de Covin, que tenía la obligación de entregar obras de mitigación para evitar los graves riesgos estructurales de la edificación.
La ola invernal afectó los terrenos y esto elevó la emergencia a tal punto que los habitantes del sector viven con el temor que el muro se desplome y cause una grave tragedia. En el sitio ya se registraron dos deslizamientos.
Los propietarios estaban esperanzados que con la intervención del alcalde Daniel Quintero, la constructora respondiera a los habitantes de Atavanza con las obras de mitigación y, en su momento dijo que si era necesario que la Alcaldía pagara dichas intervenciones, pero que le pasaría la cuenta de cobro a la empresa.
Ahora, las obras de mitigación en el talud entre las torres 1 y 3, las tendrán que asumir las familias afectadas, que según se ha dicho podrían costar más de 560 millones de pesos.