Se conoció una de las apuestas más significativas en diseño y creación de joyerías de los últimos tiempos, se trata de Pandora Talismán, una colección en la que se convierten los símbolos más universales como son los corazones, las lunas y las estrellas en amuletos contemporáneos.
Teniendo como inspiración las monedas antiguas, cada talismán tiene una representación, como la del corazón que es la fuerza del amor, la luna que es el ciclo de la transformación y las estrellas como una metáfora a los sueños y la esperanza.
También le puede interesar: Moda urbana, sostenibilidad y maximalismo: las claves del estilo en Colombia 2025
Pandora Talismán: la colección que transforma joyas en memorias
La colección tiene doce diseños en los que se encuentran grabados de inscripciones latinas como amor vincit omnia (“el amor lo conquista todo”) y per aspera ad astra (“a través de las dificultades hasta las estrellas”), con el fin de reforzar el carácter simbólico que tiene cada una de las joyas.
Cada pieza está trabajada en plata de ley, chapado en oro de 14k y cuentan con metales mixtos, los talismanes se pueden llevar solos o en capas, sobre collares diseñados especialmente para la colección o en combinación con Pandora ME.
“Pandora Talismán es más que una nueva colección, es una nueva forma de conectar, reflexionar y expresarse. Son portadores de memoria, reflejos de uno mismo y recordatorios suaves de que el significado es algo que hacemos nuestro”, explicaron A. Filippo Ficarelli y Francesco Terzo, directores creativos sénior de la marca.
A través de este lanzamiento, la marca propone que cada persona se inspire y decida construir su propio universo simbólico, llevando siempre el poder de sus talismanes representados en un corazón, una luna o una estrella.

