Estilo de Vida

Con una inversión de más de US$1,5 millones, este es el colombiano detrás de la feria más grande de comercio electrónico de América Latina

Este año, la feria proyecta generar más de 1.200 empleos directos y 3.627 indirectos.

Foto con una inversión de más de US$1,5 millones, este es el colombiano detrás de la feria más grande de comercio electrónico de América Latina.
Suministrada Foto con una inversión de más de US$1,5 millones, este es el colombiano detrás de la feria más grande de comercio electrónico de América Latina.

Del 22 al 24 de agosto, Plaza Mayor Medellín acogerá la quinta edición de la Feria Effix, el evento de comercio electrónico más grande de América Latina y uno de los de mayor crecimiento a nivel global. Con una proyección de más de 50.000 asistentes provenientes de más de 20 países, esta feria se consolida como un referente mundial del e-commerce. Solo en su edición 2024, generó más de un millón de dólares en negocios.

Para leer:¿Cómo crear una marca personal? Conozca las cuatro claves

Detrás de este fenómeno está Juan David Carmona, emprendedor colombiano y creador de Effix, quien detectó la necesidad de contar con un espacio especializado en formación, conexión y desarrollo de comercio digital. “Abrimos un mundo de posibilidades en el e-commerce y facilitamos el networking que tanto hacía falta en la región”, afirmó Carmona.

Evento de comercio electrónico más grande de América Latina generó más de un millón de dólares en negocios en 2024

Desde su creación en 2021, Effix ha tenido un crecimiento exponencial: de 2.500 asistentes en su primera edición, pasó a 12.000 en 2022, 35.000 en 2023 y 42.000 en 2024. Para este año, busca superar las 50.000 personas, con participantes de Colombia, Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, Costa Rica, entre otros países.


En sus cuatro ediciones previas, la feria ha convocado a más de 600 empresas, 200 conferencistas nacionales e internacionales y miles de apasionados del comercio digital, convirtiéndose en una plataforma de innovación, educación y negocios.

Un sector en auge

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el retail digital global alcanzó en 2024 los 6,1 billones de dólares, representando el 20,1 % del comercio mundial. En América Latina, el e-commerce proyecta superar los 200.000 millones de dólares para 2025, mientras que en Colombia, las ventas en línea ya suman $105,4 billones de pesos.

Educación y tecnología para todos

Uno de los pilares de la Feria Effix 2025 será su componente académico. Se ofrecerán más de ocho auditorios simultáneos enfocados en marketing digital, inteligencia artificial, negocios electrónicos y contenido UGC, entre otros temas. Los espacios estarán organizados por niveles de experiencia, desde principiantes hasta expertos, promoviendo una formación especializada y accesible.

Con una infraestructura robusta, escenarios de última tecnología y una agenda internacional de alto nivel, Effix 2025 promete ser el punto de encuentro clave para quienes están definiendo el futuro del comercio electrónico global.

“Lo que comenzó como una necesidad puntual, hoy es la plataforma de e-commerce más grande del mundo. Es un orgullo ver a Colombia como referente internacional, superando metas año tras año y potenciando a miles de emprendedores”, concluyó Carmona.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último