Estilo de Vida

Ganadores de la 11ª Edición Viajes por Colombia: “Postales de Colombia”

En esta edición, recibimos un total de 136 concursantes, demostrando una vez más el aprecio y la pasión por la fotografía.

Concurso fotografía zona cinco
Concurso fotografía Zona Cinco Foto de referencia fotografía (Descargada de Pixabay 16 de febrero 2024)

En el marco de nuestro XX aniversario en Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía nos complace anunciar el veredicto del jurado y los galardonados de la 11ª edición de nuestro concurso anual de fotografía Viajes por Colombia: “Postales de Colombia” el cual ha sido una oportunidad maravillosa para explorar y capturar la esencia de nuestra tierra, sus ricas costumbres y tradiciones a través de la participación de apasionados por la imagen y sus miniseries fotográficas.

PUBLICIDAD

En esta edición, recibimos un total de 136 concursantes, demostrando una vez más el aprecio y la pasión por la fotografía de nuestros participantes. Elegir a los ganadores no fue una tarea sencilla, por lo que agradecemos la labor de nuestro jurado por evaluar cuidadosamente todas las miniseries.

Este año nos honraron como jurado dos destacadas figuras en el campo de la fotografía y el audiovisual:

Recomendados

Carlos Rincón “Kalú” Director, productor y DoP de documentales de vida silvestre y naturaleza. Con una trayectoria que abarca una variedad de proyectos notables, en los cuales ha dejado su huella en la industria audiovisual. Desde su premiado documental “Paramos: el país de las nieblas” hasta su trabajo en la serie “La Lucha de los Mockarts”, su experiencia y perspectiva han sido invaluables para la selección de los ganadores.

Mateo Borrero Egresado destacado de Zona Cinco, Mateo Borrero es un fotógrafo e ingeniero colombiano con más de 10 años de experiencia en la realización de obras fotográficas en varios países. Su habilidad para capturar la esencia y la identidad de cada lugar ha sido reconocida con varios premios y distinciones, incluido el Premio del Concurso de “Viajes por Colombia” en 2023.

El veredicto del jurado es el siguiente:

“Las 3 miniseries que han quedado dentro de las ganadoras, ha sido por su calidad técnica, manejo de luz, creatividad, atrevimiento y congruencia; son fotografías muy bien logradas, un gran trabajo que consideramos merecen su reconocimiento.

Las 3 miniseries que quedaron en mención de honor, por detalles no entraron entre las 3 ganadoras, sin embargo, logran en ellas plasmar un conocimiento fotográfico que merece seguir siendo explorado.

Estas 6 miniseries se destacan por su trabajo y variedad en las regiones, son grandes retratos que reflejan la riqueza cultural y étnica del país y sus oficios, algunas veces ignorados y que merecen un reconocimiento. Felicidades a todos los ganadores y ojalá continúen por este camino”

Así bien ¡El momento esperado ha llegado!

Nos complace anunciar a los ganadores de la 11ª edición de “Postales de Colombia”:

- 1º Lugar: DANIEL GARZÓN - @dagarphoto

Reseña del jurado: “Proyecto muy bien logrado, donde nos muestra una locación de difícil acceso, pero muy interesante como lo es Nueva Venecia, donde aprovecha la luz del lugar para transmitir su belleza con una buena composición, con texturas, colores y elementos que le dan un impacto excepcional a la serie fotográfica. Ángulos, tiempos e intenciones muy bien logrados”

- 2º Lugar: ESTEBAN VEGA - @estebanvegalr

Reseña del jurado: “Gran manejo de la luz en esta serie fotográfica realizada en Nariño, logrando mostrar la realidad del lugar y su encanto. Se evidencia una coherencia narrativa en las imágenes y un poder visual impresionante en cada toma. 3 fotografías donde el producto toma relevancia en su recorrido sin perder el norte de mostrar el personaje, su oficio y su contexto, que salta notablemente a la vista”

- 3º Lugar: MARTÍN JARAMILLO - @martinjaramillofoto

Reseña del jurado: “Serie fotográfica con excelentes retratos de hilanderas en Boyacá, donde las siluetas son trabajadas de una manera pulida y muy bien logradas, dando claridad en sus texturas, donde además hay un destacado trabajo en el contraste y el manejo de luz en su serie, son su gran fortaleza. Fondos muy bien logrados y mantiene uniformidad conceptual en su estilo fotográfico”

- Premio del Público: 1.618 AGENCIA - @1618agencia

Con 602 likes al cierre del concurso (09 de febrero de 2024)

¡Felicitamos a todos los ganadores!

Además, este año el jurado otorgó mención de honor a los siguientes participantes:

- Mención de honor: SEBASTIÁN BENJUMEA - @sebas.visual.1

- Mención de honor: YORDANO NIZ @yordanoniz

- Mención de honor: ANDRÉS MOYANO - @k1000ca

Agradecemos la colaboración de nuestros patrocinadores: Cassa Importadores, Arturia Importaciones, Cámaras y Lentes, Medphoto Colombia y Tecno Importaciones por su generoso apoyo en la realización de este concurso, así como a nuestros aliados: Publimetro, Agenda del Mar y El Malpensante, por su apoyo en la difusión de este concurso.

También extendemos nuestro agradecimiento a cada uno de los apasionados por la imagen que participaron, por acompañarnos en esta emocionante travesía fotográfica, y ¡Gracias a todos por acompañarnos a celebrar nuestro XX aniversario capturando la belleza de Colombia!

Con el apoyo de nuestros patrocinadores y aliados, así como la participación entusiasta de todos los concursantes ¡Esta edición ha sido un éxito rotundo!

¡Felicidades a todos los ganadores y participantes por su talento y dedicación! Continúen inspirando con su arte y explorando las maravillas de nuestra tierra.

¡Hasta la próxima aventura fotográfica!

Tags

Lo que debe saber

Lo Último