Estilo de Vida

El ‘skin care’ perfecto sí existe: Mitos y revelaciones para tener una piel de porcelana

Las rutinas de belleza cada vez se vuelven más populares. Sin embargo, no todas las pieles son iguales y caer en peligrosas tendencias es un problema.

Navegar a través de redes sociales abre la puerta a infinidad de temas, pero sin duda una de las más populares está relacionada con el cuidado de la piel y los procedimientos estéticos. Tanto así que, hoy en día hay toda una ola de videos en los que “expertas” o “usuarias” de marcas, que promocionan y dan consejos de belleza, lo que a su vez supone un riesgo enorme con consecuencias hacia el futuro.

No es un secreto que el sector de la belleza durante décadas ha movido millones de dólares a nivel mundial. Y con la acogida de los filtros que modifican las facciones, en la actualidad se ve una ‘explosión’ de procedimientos estéticos que conllevan, en algunos casos, daños irreparables.

En Publimetro Colombia hablamos con Laura Mosquera (médica estética) sobre estas nuevas tendencias y cómo hoy en día, niñas, niños y adolescentes se exponen a peligrosos métodos con el objetivo de encajar en los estándares de belleza impuestos por la industria.

Recomendados

Karen Rozo: ¿Cuándo comenzamos a hablar de la piel y cómo se previenen los daños del paso del tiempo?

Laura Mosquera: “Desde los 90 empezamos a tener prevención de la salud de la piel y anatómica. La medicina estética es mejor preventiva que curativa. Cuando uno ataca a tiempo y entiende el proceso de envejecimiento a lo largo de los años, puede darle a los pacientes elementos para que este proceso sea mucho más lento”.

KR: Con el uso de las redes sociales vemos infinidad de procesos y recomendaciones. ¿Cuáles son los mitos más comunes relacionados con la medicina estética?

LM: Las redes sociales son herramientas para aprender, pero también del otro lado está la desinformación. En la medicina estética, los adultos ven casos de actores o famosos que han cambiado sus rasgos con la inyección de productos, lo que hace que a muchos les dé miedo, ese es uno de lo mitos más grandes. Si yo les digo que toca inyectar, más de uno dice que se va a volver adicto, etc. El botox por ejemplo, solo paraliza el músculo, pero no es que inflame la piel o que genere modificaciones en las células.

KR: Hablando de productos, vemos desde los más costosos, hasta el uso de aguacate y demás. ¿Qué tan beneficioso es hacer uso de éstos? y ¿cuáles son esos mitos que rondan?

LM: El uso de productos naturales para el cuidado de la piel durante años ha sido muy famoso. Sin embargo, si se quiere mantener una piel libre de daños, hay mejores alternativas. Considero que no se debería hacer uso de alimentos para la piel pues, esos alimentos pueden contener bacterias que pueden contaminar la piel y generar irritabilidad. La mejor recomendación siempre será ir al médico.

KR: Hoy en día existe la falsa creencia de que entre más productos se aplique, mejor serán los resultados. ¿Cuáles son esos tres pasos para el skin care perfecto?

LM: La limpieza debe realizarse cada 12 horas porque a lo largo del día se acumulan las partículas de maquillaje, de contaminación del aire y demás. La hidratación es clave porque el equilibro de agua en la piel hace que se arrugue menos y así tiene mejor tonicidad y firmeza. Y por último, el bloqueador porque es la crema anti-envejecimiento más barata que existe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos