Estilo de Vida

Conozca cuál es la bebida más valiosa de Colombia, según Brand Finance

Según las estimaciones de Brand Finance en su reporte Alcoholic Drinks 2023.

Esta es la bebida más valiosa de Colombia.
Getty Esta es la bebida más valiosa de Colombia.

De acuerdo al informe de Brand Finance Alcoholic Drinks 2023, Cerveza Águila ha sido nombrada la cerveza más valiosa de Colombia, con un valor de 646 millones de dólares. Este reconocimiento la posiciona como una de las marcas más grandes de América Latina en el sector cervecero. El estudio anual analiza más de 5.000 marcas a nivel mundial, y destaca a Águila por su liderazgo en el mercado nacional e internacional.

PUBLICIDAD

El ranking Brand Finance Beers 50 2023 revela que las marcas de cerveza alcanzaron un valor total de US$86.700 millones, un aumento del 16% respecto al año anterior. En este contexto altamente competitivo, Cerveza Águila destaca por su inversión en marketing, compromiso con sus aliados y excelencia empresarial.

Esta es la bebida más valiosa de Colombia, según Brand Finance

Desde Bavaria, Álvaro de Luna, vicepresidente de marketing, expresó su orgullo por contar con la marca de cerveza más valiosa de Colombia y reafirmó el compromiso de seguir apoyando el deporte nacional, la cultura colombiana y la proyección internacional del país a través de Águila. Por otro lado, Pilar Alonso Ulloa, directora general de Iberia y Suramérica de Brand Finance, señaló la importancia de Latinoamérica en la industria cervecera mundial, con un crecimiento del 6% en la región.

Recomendados

También puede leer: ¿Busca empleo? Vacantes para tiendas Oxxo en Barranquilla por nueva apertura en esa capital

Águila también se destacó en el ranking de las marcas colombianas más valiosas de 2023, según Brandvalorum. Junto a marcas como Poker, Pony Malta y Club Colombia, Águila sigue siendo una de las preferidas de los consumidores colombianos, gracias a su calidad, sabor y autenticidad. Con más de 110 años en el mercado, Águila se mantiene como un símbolo de identidad y representación nacional para los colombianos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último