Estilo de Vida

Estudio arroja que las mujeres se sienten “atraídas” al olor del sudor masculino: aumenta la excitación sexual y el ánimo

Tras someter a 48 estudiantes a pruebas olfativas, se revelaron resultados sorprendentes.

sudor de hombres muejres
sudor de hombres muejres (PeopleImages/Getty Images)

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Berkeley reveló fascinantes detalles sobre el impacto del olor del sudor masculino en las mujeres. Según los resultados arrojados por este reciente trabajo investigativo, al oler el sudor de los hombres, las mujeres experimentaron importantes efecto como: una mayor excitación sexual, un ritmo cardíaco más rápido y mejores en el estado de ánimo.

PUBLICIDAD

El enfoque del estudio fue la androstadienona, una sustancia química encontrada en el sudor, saliva y semen masculinos, y que reveló respuestas hormonales y fisiológicas sorprendentes en el sexo opuesto.

Publicado en el prestigioso Journal of Neuroscience, este trabajo pionero es la primera evidencia directa de que los humanos emiten aromas que influyen en las hormonas del sexo opuesto. El director del estudio, alentado por los resultados, comentó: “Realmente nos dice que muchas cosas pueden ser desencadenadas al oler el sudor”.

El experimento, llevado a cabo con 48 estudiantes universitarias de Berkeley, reveló que la exposición a la androstadienona provocaba un aumento significativo en los niveles de la hormona cortisol en la saliva. El cortisol, crucial para el bienestar general y la respuesta al estrés, experimentó un aumento sostenido durante hasta una hora después de la inhalación de la sustancia química.

Además, se registraron aumentos en la presión arterial, el ritmo cardíaco y la respiración, sugiriendo una conexión directa entre el olor del sudor masculino y las respuestas del sistema nervioso autónomo.

Los resultados no se limitaron a lo puramente fisiológico. Las mujeres participantes informaron de un mejor estado de ánimo y mayor excitación sexual.

Cabe destacar que el equipo de investigación se centró en mujeres heterosexuales para garantizar la uniformidad en las respuestas al componente químico masculino. Se teorizó que las mujeres homosexuales podrían reaccionar de manera diferente, lo que indica la complejidad de las respuestas individuales a estos estímulos, según consignó Teletrece.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último