Estilo de Vida

Carnaval de Barranquilla: 3 cócteles de dos ingredientes, deliciosos y fáciles de preparar

Estas opciones las puede degustar entre amigos y familiares en medio de la fiesta barranquillera.

Coctel con naranja.

A lo largo de las décadas, el Carnaval de Barranquilla se ha erigido como la máxima expresión del folclor costeño y las tradiciones colombianas. Durante cuatro días al año, personas de diversas regiones de Colombia y del mundo se congregan en un espíritu unificado, marcado por el ritmo de los tambores, la melodía de las gaitas y un irresistible deseo de moverse al compás de la música tradicional caribeña.

Las calles de La Arenosa se transforman en una inmensa pista de baile, destacándose no solo los numerosos bailarines y carrozas que recorren la avenida 40, sino también los turistas, visitantes y los propios barranquilleros que se congregan para bailar, cantar y celebrar.

En medio de la efervescencia festiva, los licores emergen como las estrellas principales, siendo el compañero inseparable de la celebración. Según Juan Pablo Castaño Aristizabal, gerente Comercial Canal On de Dislicores, el whisky se alza como el favorito indiscutible durante el carnaval, no solo por su versatilidad en cualquier entorno festivo, sino también por la profunda conexión que establece con la música y los momentos de alegría. “El whisky tiene el sabor del vallenato, de copas que brindan y de risas en carcajadas. Es intrínseco a la costa y forma parte de esas expresiones culturales tan características de la región y del país, como el Carnaval”.

A lo largo de los tres días de la festividad, las gargantas buscan nuevas mezclas que acompañen la alegría de la ciudad. Por ello, y para ofrecer opciones deliciosas y refrescantes, Dislicores presenta tres cócteles de dos ingredientes, fáciles de preparar, ideales para disfrutar desde un palco o en la calle:

  • Whisky & Soda: El cóctel más sencillo, destacando el sabor puro del whisky. Vierte una medida de whisky en un vaso (cuenta 4 segundos al servirlo), agrega agua con gas (cuenta 8 segundos al servir), añade limón, hielo y disfruta.
Whisky y soda.
  • First on the Tee: Una suave mezcla de Ginger Ale con los sabores del whisky Glenmorangie. Sirve whisky Glenmorangie en un vaso con hielo (cuenta dos segundos), agrega Ginger Ale y decora, si lo deseas, con una rodaja de limón.
  • Golden Giraffe: Para los amantes de sabores dulces, este cóctel es una opción fascinante. Agrega dos hielos en un vaso, añade whisky Glenmorangie y completa con soda de toronja.

También puede leer: Disfrute la Batalla de Flores y los principales desfiles del Carnaval: estas son las recomendaciones

Con estas recetas, prepárate para elevar tu experiencia durante el carnaval, brindando a tu paladar la oportunidad de explorar el whisky con preparaciones sencillas y refrescantes. ¡Salud!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos