Estilo de Vida

4 artistas Urbanos de la Comuna 13 lograron calzar los pies de 600 personas de la mano de Dux

Cada porción vendida contribuyó a que varios jóvenes tuvieran zapatos de primera calidad.

Los artistas populares que ayudaron a crear el calzado que vistió a 600 personas con ayuda de Dux
Los artistas populares que ayudaron a crear el calzado que vistió a 600 personas con ayuda de Dux

Gracias al arte urbano y a las nuevas generaciones que han sustituido las armas por los grafitis, “La Comuna 13″ en Medellín, se ha convertido en un importante destino turístico, sus paredes y espacios llenos de arte, se inspiran en el pasado de la comuna y hablan con sus coloridas propuestas de paz y esperanza ; convirtiendo el barrio en la galería de arte más grande de Colombia y un ejemplo de la superación social.

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“La Comuna 13″ es el símbolo que Medellín dejó atrás su pasado violento y por medio de sus jóvenes y su arte, se han convertido en una promesa para el arte.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos para mejorar la situación, persisten grandes desafíos económicos y muchos habitantes de la zona no cuentan con los recursos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas o tener un par de zapatos.

Así fue como Dux repartió calzado a 600 personas en situación vulerable

En colaboración con “Color Tour”, emprendimiento con gran experiencia en el arte y turismo de la zona, fueron escogidos cuatro artistas icónicos, que contribuyen diariamente al proceso de transformación del lugar, quienes diseñaron ediciones limitadas para los empaques de las porciones individuales de Dux.

Cada uno de ellos intervino con su propuesta, el empaque de un sabor de Dux, incluyendo Original, Integral, Rellenas Queso Blanco y Rellenas Chocolate.

“Como organización cultural buscamos ser el puente que posibilita estas alianzas entre artistas y grandes empresas, dignificando el arte, dándole su debido valor y demostrando que es posible vivir de esta alternativa de vida. Además de seguir generando espacios ser portavoces de nuestro territorio”, comentó Cala, cofundador de Color Tour

Estas ediciones limitadas se convierten en lienzos ambulantes, que buscan amplificar y dar a conocer su propuesta artística, a través de las galletas Dux, compartiendo su talento con los consumidores de la marca a lo largo del territorio colombiano a un universo aproximado de 11 millones de personas.

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Los empaques llevarán además de su creatividad, el nombre, firma e información de cada artista, así como redes sociales.

Durante casi dos meses, por cada porción individual vendida durante la campaña de recolección de fondos, Dux donó $5 pesos que se destinó a la compra de zapatos tenis para los jóvenes más necesitados de la Comuna 13. La meta fue conseguir 55 millones el equivalente a unos 600 pares de zapatos que aportaran a la mejoraría las condiciones de vida de los jóvenes de la Comuna.

“Aspiro generar un impacto positivo en mi vida al consolidar mi experiencia en el diseño digital y ampliar mi red profesional a través de esta colaboración. Con mi propuesta artística, busco transmitir la diversidad y la fortaleza de las mujeres en su contribución a la sociedad, al tiempo que establezco una conexión auténtica con la marca de galletas Dux para atraer a un público diverso y crear una resonancia emocional duradera”. expresó La Crespa, artista urbana de la Comuna 13.

Los fondos recaudados se enfocarón en la entrega de tenis a los jóvenes de uno de los barrios más necesitados de la Comuna 13, que fue seleccionado junto con Color Tour a través de un censo para identificar a los jóvenes beneficiarios.

“La elección de tenis como donación se basa en la importancia de estos zapatos como medio de transporte para los jóvenes de la Comuna 13. Para ellos, los tenis son una necesidad primaria que motiva y facilita su desarrollo diario. Esta donación permitirá entregar más de diez veces lo que se hacía anteriormente”. Comentó Maria Isabel Arango Directora de Mercadeo Noel

La campaña de recolección tuvo lugar entre octubre y noviembre, y los fondos se recaudarán en función de la cantidad de paquetes marcados con la campaña. La colaboración busca impulsar la economía de la Comuna 13, darle mayor visibilidad a través del arte y alentar a los colombianos a visitar y conocer la zona.

El objetivo es que todos dejen su huella, comprendiendo la realidad y el valor del proceso vivido en la Comuna 13.

“Con mi diseño lo que quiero transmitir es primero que todo la alegría a través de los colores y formas y texturas, resaltar a la mujer, la importancia de nuestras aves y la transformación que se ha logrado en los barrios de la ciudad a través del arte”. Añadió Yes Graf, artista urbana de La Comuna 13

Dux ha desarrollado actividades similares en años anteriores apoyando el talento nacional, pero esta alianza representa un paso adicional al involucrar a artistas, la comunidad de Dux y la comunidad de los barrios de la Comuna 13 en el proyecto “Talentos que Dejan Huella Dux.”

Además, Dux está participando en el programa DESCOMUNAL, promoviendo artistas de música urbana, brindando apoyo en educación y desarrollo de sus carreras.

Dux representa el 4% de las ventas de Noel y anualmente genera ingresos de más de 64 mil millones de pesos con más de 132 millones de porciones individuales. La marca exporta a varios países.

Para obtener más información visite www.dux.co

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