Estilo de Vida

Aprende estos trucos para potenciar la duración de tu perfume cuando lo utilices

Los consejos funcionan tanto para hombres como mujeres

rep
Existen trucos para que la duración de los perfumes en la piel sea más extensa (Reprodução/Freepik - rawpixel.com)

En varias ocasiones, es probable que hayas solicitado a alguna amiga que observe si aún se percibe la fragancia que llevas cuando te acercas a alguien que deseas conquistar. Para mantener tu perfume en condiciones óptimas y disfrutar de su aroma durante todo el día, este artículo presenta una serie de consejos prácticos.

PUBLICIDAD

Estas sugerencias son simples de seguir, y aunque es posible que ya estuvieras acostumbrado a aplicar alguna de ellas, la clave para prolongar la duración del perfume en tu piel radica en implementarlas todas en conjunto

Consejos para que el perfuma dure más

1. Usarlo por capas

Este tip se conoce desde la época de los egipcios (¡estamos un poco atrasadas!) y es tan simple como perfumarse sobre capas. ¿Qué quiere decir esto? Tenemos que bañarnos usando un jabón neutro y luego, y acá viene el dato clave, aplicar la loción corporal que tiene el mismo perfume, y encima después de bañarnos, aplicar el eau de toilette o sea, el perfume.

Recomendados

2. Hidratar la piel

Bueno, al final la hidratación es la clave para muchas cosas, acá te sumamos una más: una piel hidratada es una piel que retiene el perfume. Los famosos dos litros de agua por día recomendados por los especialistas y crema hidratante nunca pueden faltar.

Combinar el perfume con la ropa
Combinar el perfume con la ropa Tenemos los tips para que siempre aciertes en esta elección (Zeta Fashion Blog/Pinterest)

3. Colócalo en puntos estratégicos

Hay unas zonas del cuerpo que retienen mejor el aroma del perfume que otras y son las zonas calientes, aquellas en las que se nota el latido del corazón. De esta forma, el cuello, las muñecas, la cara interior del lóbulo de la oreja o la parte interna del codo son algunos de los puntos de tu cuerpo en los que más durará el perfume.

4. Usa una base de vaselina

Aplicar una capa muy fina de vaselina en las zonas de la piel sobre las que posteriormente vas a pulverizar el perfume hará que el aroma se fije durante mucho más tiempo.

Claves para un perfume ideal
Claves para un perfume ideal Estos tips te ayudarán a encontrar el aroma que más se asemeje a ti.- Freepik

5. Perfumar la ropa

Otro truco para que dure más, es perfumar la ropa que vamos a usar con la fragancia. Actualmente los perfumes no manchan la ropa, así que no vas a tener problemas en implementar este tip.

Debes saber que por la temperatura de la piel, el perfume se evapora rápidamente, mientras que con la temperatura de la ropa, más fría en general, perdura por más tiempo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último